Qué ver en Suceava (Rumanía) en un día

Seguimos por Rumania y en esta ocasión, vamos hacer un transbordo en la ciudad de Suceava, la antigua capital de Moldavia. Vamos a estar sólo tres horas, pero si tienes más tiempo puedes visitar la región rumana de Bucovina, al noreste de Rumanía.  La ciudad se puede recorrer a pie. Hemos llegado en tren desde Iasi y la estación se encuentra bastante lejos del centro histórico. Cuando hemos llegado a la estación hemos cogido un taxi para no perder más tiempo. Para ir a Ucrania hemos cogido el autocar, la estación se encuentra en el centro (Strada Vasile Alecsandri 5). El bus sale detrás de la estación.

Qué ver en Suceava en un día

suceava

El Monasterio de San Juan el Nuevo está incluido en el listado de lugares que forman parte del patrimonio de la Unesco. De la iglesia cabe destacar su pavimento de mosaico, las reliquias de San Juan y la torre.

Además, puedes visitar la iglesia de la Principesca o de San Demetrio, la iglesia de San Juan Bautista de XVII; la iglesia de San Nicolás, la Iglesia de la Resurrección, la de San Simeón y la de la Santa Cruz.

Al cruzar el río encontrarás un parque donde se encuentra la enorme estatua de Esteban el Grande. En esta misma parte del río está la Ciudadela, se trata de una fortificación. Nosotros la hemos visto de lejos porque no teníamos más tiempo.

Al oeste de la ciudad, la comunidad armenia de Suceava fundó el monasterio de Zamca.

Si lo que buscas es ver museos encontrarás el Museo etnográfico de Bucovina o Museo de Arte Popular (Muzeul de Etnografie Hanul Domnesc en Str. Ciprian Porumbescu 5), que cuenta con una colección de objetos, cerámicas, utensilios de madera  y trajes tradicionales de la región del norte de Rumanía.

El Museo de Historia de Bucovina (de martes a domingo) cuenta con 26 salas de diferentes épocas.

El museo al aire libre, se encuentra al lado de la ciudadela real. Cuenta con una colección de 80 edificios que representan los diseños de la arquitectura rural de Bucovina, incluida una pequeña iglesia del siglo XVIII.

Suceava es también conocida por su comunidad judía, que se estableció en el siglo XVI, antes de la Segunda Guerra Mundial había 18 sinagogas. Actualmente, podrás ver la sinagoga de Gah que cuenta con dos cementerios judíos.

Qué ver a las afueras de Suceava

Nosotros no pudimos ir, pero nos recomendaron ver en los alrededores la iglesia de Patrauti, el único convento de monjes fundado por Esteban el Grande; el monasterio de Dragomirna, o las iglesias con pinturas que forman parte del patrimonio Unesco: Voronet, Moldovita, Humor y Suceavita.

Espero que te haya ayudado esta información para preparar tu viaje por Suceava (Rumanía).

2 thoughts on “Qué ver en Suceava (Rumanía) en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website