Qué ver en Valencia durante dos días

En esta ocasión voy a contarte que puedes hacer en la ciudad de Valencia en España durante dos días. Es una ciudad muy completa con muchos planes. Además, voy hablarte sobre hoteles en Valencia para que puedas elegir el mejor alojamiento. Toma nota y disfruta de la ciudad.

8 lugares que debes visitar en Valencia

valencia

1. Estación del Norte

Mi visita empieza en la Estación del Norte, de estilo modernista. Aprovechando que he llegado a la ciudad en tren desde Barcelona.

La estación esta diseñada por Demetrio Ribesque. No debes olvidar mirar su fachada, está inspirada en la agricultura local. El interior de la estación, también merece un paseo. Al salir de la estación, podrás ver la plaza de toros.

2. Plaza del Ayuntamiento

Dirígete hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde encontrarás el ayuntamiento y el edificio de Correos. En la plaza verás una fuente circular donde por la noche se ilumina. La plaza es muy popular en fallas. Si puedes visita el ayuntamiento y admira las vistas desde el balcón.

3. Palacio del Marqués de Dos Aguas

Sigue hacia el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Se encuentra entre las calles Poeta Querol, calle de la Cultura y calle de San Andrés. Es de estilo Rococó, es una maravilla. No olvides probar la típica y buena horchata de Valencia. Por ejemplo, muy cerca del palacio puedes ir a la Horchatería Santa Catalina y probar la horchata con fartons.

4. Plaza Redonda

Camina por el casco antiguo de la ciudad hasta la plaza Redonda. La plaza es conocida con el nombre plaza del Clot. Tiene una forma redonda, con cuatro entradas en los puntos cardinales. Es una plaza bastante pequeña. Se encuentra muy cerca del Mercado Central.

5. Mercado Central

El mercado es bastante grande, es una manera bonita de conocer las ciudades. Es de estilo modernista. Su horario es de lunes a sábado de 7:30h a 15h.

6. Lonja de la Seda

Muy cerca del mercado, puedes visitar la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad. Puedes visitar este increíble edificio de estilo gótico con sus salas. El horario de visita es de lunes a sábados de 9h a 19h y los domingos de 9:30h a 15h.

7. Plaza de la Reina

La plaza de la Reina es una de las plazas más concurridas. En la plaza encontrarás la puerta barroca de los Hierros, que da acceso a la Catedral de Valencia.

8. Catedral de Santa María de Valencia

La Catedral de estilo gótico cuenta con una torre campanario del Micalet o Miguelete. En el interior se encuentra el Santo Cáliz, datado del siglo I, que se supone, fue el que utilizó Jesús en la última cena. También, puedes admirar los frescos renacentistas del Altar Mayor del siglo XV.

También, puedes visitar las obras de Goya en el Museo Catedralicio y subir los más de 200 escalones del Miguelete para tener las mejores vistas de la ciudad. El horario de visita es de lunes a sábado de 10h a 18:30h. Domingos y festivos de 14h a 18:30h.

Dónde dormir en Valencia

Una opción muy interesante es el hotel ILUNION Valencia 3. El hotel cuenta con cafetería, Internet, piscina, gimnasio, restaurante y hacen cócteles. Las habitaciones cuentan con un diseño innovador y equipadas con todas las comodidades. El diseño es minimalista. Debes saber que los hoteles de la cadena ILUNION Hotels, son hoteles accesibles para personas con discapacidad.

Espero haberte ayudado con esta recomendación sobre 8 lugares que debes ver en Valencia.