Qué ver en Zürich en dos días (Suiza)

En esta ocasión voy hablarte sobre la ciudad suiza de Zürich. Zürich es una ciudad muy completa y que ofrece muchas posibilidad que voy a contarte en breve. Suiza destaca por sus paisajes, sus lagos, sus museos, el chocolate y mucho más. Debes saber que su moneda oficial no es el euro, pero puedes pagar perfectamente en euros en las tiendas. Pero solo en billetes. A continuación, voy a detallarte que puedes hacer en esta preciosa ciudad durante dos días. ¿Estás preparado/a?

Qué ver en Zürich en dos días

zürich

1. Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof)

Muchas ciudades cuentan con estaciones de tren dignas de visitar. Zürich tiene una estación de tren grande y que merece una visita. Como dato debes saber que es la estación más grande del país y es del año 1871. Quizá has llegado desde España en tren, es una opción. Puedes consultar que visitar en zurich para tener más información sobre la ciudad.

2. Bahnhofstrasse

Recorre una de las calles más largas de la ciudad, donde encontrarás tiendas lujosas con las mejores marcas, bancos, tiendas, etc. Si lo deseas podrás probar chocolate en sus cafeterías. La calle te llevará al lago.

3. Lago Zürich (Zürisee)

Una maravilla tener un lago en plena ciudad, debes saber que el río Limmat desemboca en el Lago de Zürich.

4. Ópera

Si cruzas el río por el puente Quaibrücke llegarás al otro lado de la ciudad. Visita la Opernhaus o Casa de la Ópera. La Ópera de Zürich es una de las más prestigiosas e importantes de toda Europa. 

Muy cerca no puedes perderte el café Odeón es famoso, porque iba Einstein. En 1911, abrió sus puertas por primera vez. Había una pastelería en el sótano y una sala de billar en el primer piso. En Zürich, fue el primer lugar donde se sirvió champán al aire libre.

5. Gran Iglesia o Grossmünster

Podrás acceder a la Gran Iglesia o grossmünster y subir a la torre por Fr. 5. Su fachada cuenta con 2 torres, que podrás acceder a una de ellas subiendo 187 escalones. ¡Admira las vistas de la ciudad!

La Gran Iglesia es una iglesia evangélica protestante que es uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

El horario de visita es todos los días de 10:00 a 18:00 horas menos de noviembre a febrero que podrás hacerlo hasta las 17:00 horas.

6. Fraumünster o la Iglesia de Nuestra Señora

Merece la pena acceder a su interior y ver las ventanas de cristal de Marc Chagall y Augusto Giacometti. Además de tener el órgano más grande de Zürich con 5793 tubos.

7. Iglesia de St. Peter

El exterior de la iglesia tiene un enorme reloj 8,7 m, uno de los relojes murales más grandes del mundo. Si lo deseas puedes visitar el parque de St. Peter, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Espero haberte ayudado con esta información práctica de la ciudad de Zürich en Suiza. ¡Recuerda probar el chocolate!