Qué ver en Iasi (Rumanía) en un día

Después de dejar atrás Chisináu (Moldavia) nos dirigimos en autobús hacia Iasi (Rumania). El billete no se podía comprar online y sale desde la estación sur. El precio del billete es de 309 lei para dos personas, hemos cogido el de las 10:10. Os recomendamos comprarlo con tiempo, porque no hay muchas plazas en el autobús. En la frontera entre los dos países hemos estado 45 minutos y hemos llegado a la ciudad de Iasi a las 14h. El año pasado pudimos hacer una ruta por este extraordinario país recorriendo (Bucarest, Brasov, Sibiu, Sighisoara y Cluj-Napoca).

Hemos elegido Iasi porque está cerca de la frontera con Moldavia (10 km) y porque de esta manera evitamos las mafias en Moldavia según la ruta del autobús. Además, de que no nos va perfecto para ir a Ucrania.

Qué ver en Iasi en un día

En Iasi puedes visitar el Teatro Nacional, el Jardín Botánico (horario es de 9 a 20h) y la Biblioteca Central Universitaria, los tres más antiguos del país.

El precio de los billetes del Teatro Nacional son los siguientes:

Si te gusta la arquitectura no puedes perderte el Palacio de la Cultura (situado en la plaza del Palacio, donde encontrarás los siguientes museos: el Museo de Bellas Artes, el de Historia, el de Etnografía y el de Ciencias Naturales y Tecnología), la Ópera, el Palacio Roznoveanu actual sede del ayuntamiento.

El horario del Palacio de la Cultura es el siguiente: lunes: cerrado y de martes a domingo: 10.00-17.00. Las entradas se pueden adquirir hasta las 16.30 horas. Torre del Reloj: Grupos máx. 7 personas, cada hora entre las 10.45 y 15.45 (las reservas sólo se pueden realizar el mismo días en la Oficina de Información). El precio es de 16 Lei.

El precio de los museos es el que te muestro a continuación:

  • Museo de Historia de Moldovia: 16 lei / 8 lei para jubilados / 4 lei para estudiantes
  • Museo de Arte: 16 lei / 8 lei para jubilados / 4 lei para estudiantes
  • Museo Etnográfico: 12 Lei / 6 lei para jubilados / 3 lei para estudiantes.

No te olvides de visitar la Catedral metropolitana ortodoxa, inmensa iglesia ortodoxa de planta cuadrada, donde sus cuatro torres se alzan en las esquinas del edificio de estilo neo renacentista. El horario es de 9 a 20 y es gratuito.

Si tienes más tiempo, visita el Monasterio de Golia y su Torre, resto de las murallas que lo protegían. La entrada es gratuita.

Si te gusto la torre Eiffel, busca el Hotel Traian en la plaza Unirri, construido en el estilo neoclásico con estructura metálica de Europa. Además, de su arquitectura, en su interior sus salones y habitaciones ocultan muchas historias, de diplomáticos y actrices. Como Greta Garbo que se alojó en el hotel cuando vivía una intensa historia de amor con el también actor John Gilbert.

iasi

Puedes ver la siguiente ruta en Google Maps.

Ruta romántica por Iasi

Para pasear te recomiendo el Parque Copou, lugar de predilección para los románticos rumanos. Si tienes más tiempo visita el barrio de Ticau, que se encuentra situado en frente al Parque Copou. En este barrio encontrarás calles pintorescas. Te recomiendo pasear por las calles de Dimitrie Ralet, Lascar Catargiu y Vasile Conta para llegar a Piata Mihai Eminescu. Desde allí, tomar la ruta escénica a lo largo de la calle Lapusneanu, Piata Unirii y la calle Cuza Voda.

En el siguiente enlace encontrarás la ruta.

Espero que te haya podido ayudar con tu viaje a Iasi en Rumania. ¿Me acompañas a mi próxima ciudad rumana?

Si quieres ver fotos de Iasi puedes verlas en mi facebook.

2 thoughts on “Qué ver en Iasi (Rumanía) en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website