Visita Lyon: Que ver en dos días

¿Preparado para un viaje a LyonLyon está situada en la región del Rhone francesa y por ella pasan dos ríos -el Ródano y el Saona. Como dato: Lyon está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Para visitar la ciudad puedes hacerlo a pie bordeando sus dos ríos.

Lyon

Qué ver en Lyon durante dos día

1. Fourvière

En este barrio encontrarás muchas iglesias y además, un anfiteatro y otras ruinas romanas. Para subir a la montaña, podrás coger el funicular, el precio ida y vuelta es de 2,8 €.

La Basílica Notre-Dame de Fourvière está situada en lo más alto de la colina y es todo un símbolo de la ciudad. En lo alto de la colina, puede verse una torre metálica que actualmente sirve como antena de radio y televisión.

En la parte sur podrás ver el Odeón y el Teatro, al lado verás el Museo Galo-Romano de Lyon, que recoge piezas significativas de la época romana.

 

 

 

2. Casco antiguo

El casco antiguo es un barrio medieval y renacentista que se sitúa a los pies de la colina Fourvière y se divide en tres barrios: Saint-Georges, Saint-Jean y Saint-Paul.

En el barrio de Saint-Jean te recomiendo que veas la conocida calle de Saint-Jean, que recorre el barrio de norte a sur. Además, no te pierdas los traboules, que son unos pasajes que permiten pasar de una calle a otra a través de los patios interiores de los edificios. El más conocido es el de la Tour Rose. En la catedral de Saint-Jean en su interior se guarda un valioso reloj astronómico del siglo XIV.

El barrio de Saint-Georges fue un barrio de artesanos. El lugar más destacado del barrio es la Iglesia de Saint-Georges, construida en el siglo XIX en estilo neogótico.

En el barrio de Saint-Paul durante la época renacentista vivió sus mejores momentos y llegó a ser el corazón financiero de la ciudad. Te recomiendo que veas la Iglesia de Saint-Paul con su portada, que es de estilo neogótico.

3. Presqu’île

Es una pequeña isla rodeada por los dos ríos de la ciudad. En ella podrás ver el ayuntamiento y la plaza de Bellecour, la tercera plaza más grande de Francia tras la plaza de Quincones en Burdeos y la plaza de la Concordia en París. Además, en esta plaza encontrarás una noria. En la plaza podrás ver una estatua de Luis XIV en el centro y otra en una esquina del escritor local Antoine de Saint-Exupéry.

No te pierdas, el Hôtel-Dieu sobretodo su impresionante cúpula y su fachada que se alarga hasta 375 metros reflejándose en el rio Ródano. Hasta 2010 fue un hospital y ahora es un hotel de 5 estrellas.

También, podrás visitar el edificio de la Opera y un curioso muro pintado con muchos artistas y famosos nacidos en la ciudad de Lyon, el llamado muro de los lioneses, como los hermanos Luimère o el famoso escritor de El Principito, Saint-Exupery.  El edificio de la Opera fue reconstruido por el arquitecto Jean Nouvel, autor de la Torre Agbar de Barcelona.

Cerca encontrarás la Rue de la République, una de las dos calles principales junto con Rue Victor Hugo. En la Place des Jacobins, encontrarás una gran fontana circular.  Siguiendo la ruta de las plazas, en la Place de la République, verás un gran estanque rectangular bañado por decenas de chorros de agua que salen desde los laterales.

Siguiendo por la Rue de la République encontrarás el Palais de la Bourse, sede la Cámara de Comercio. Frente a su fachada se encuentra la Église Saint-Bonaventure con su bonita fachada gótica.

En la Place des Terraux se encuentran edificios más emblemáticos de Lyon. El más importante es el Hôtel de Ville (ayuntamiento). No te pierdas su campanario y el frontón con la escultura del Rey Enrique IV. Haciendo esquina con el ayuntamiento se encuentra el Palais Saint-Pierre, antigua abadía reconvertida en el Musée des Beaux-arts. Por último, en el centro de la plaza se halla la Fuente Bartholdi, obra de Frédéric Auguste Bartholdi, autor de la Estatua de la Libertad.

En esta isla también se encuentra también la Basilique Saint-Martin d’Ainay, el Théâtre des Célestins y la Église Saint-Nizier.

4. Croix-Rousse

Se encuentra situado al norte de Presqu’île y en esta zona encontrarás las antiguas fábricas de seda. Actualmente, estas fabricas son viviendas, pero te recomiendo adentrarte en ellas y entrar en alguno de los portales.

Otros lugares que no te puedes perder son el Anfiteatro de las Trois Gaules, la Maison Brunet, el Gros Caillou, la Iglesia de Saint-Bruno des Chartreux, que es la única barroca de Lyon, y el Boulevard de la Croix-Rousse.

 

5. Part-Dieu

Es el centro de negocios de la ciudad. Es conocido también por ser el barrio en el que se encuentra la Estación de Lyon-Part-Dieu. En esta zona hay muchas oficinas, restaurantes, centros comerciales y tiendas.

En esta zona merece la pena ver la Torre Part-Dieu, el Auditorio Maurice-Ravel y el mercado Les Halles de Lyon.

Espero que os haya servido de ayuda mi guía sobre los barrios de Lyon.

One thought on “Visita Lyon: Que ver en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website