Qué ver en Tesalónica en dos días

Nuestro viaje empieza en Tesalónica (Grecia) y acaba en Bucarest (Rumanía). Tesalónica es la segunda ciudad griega por número de habitantes y la primera por cantidad de universitarios, además tiene monumentos de todas las épocas. Como dato interesante es la Capital de la región de Macedonia (norte de Grecia). Para llegar hemos elegido vueling desde Barcelona el Prat. Una opción más barata era volar con ryanair pero desde el aeropuerto de Girona.

Para ir al centro de Tesalónica de manera barata podemos coger el autobús 78. La distancia es de unos 15 km y tarda media hora aproximadamente. Además, en el recorrido del bus podéis bajaros en la estación tren y acaba su recorrido en la estación de autobuses. Un billete para un solo trayecto cuesta 2 €, si eres estudiante o tienes 65 años o más el precio es de 1 €. Podéis comprar el billete en las máquinas expendedoras que se encuentran dentro del bus, debéis tener en cuenta que estas máquinas no dan cambio. Para más información podéis consultar el siguiente enlace. Consejo ahorro: es más barato comprar el billete en los kioskos que en el propio autobús.

Qué ver en Tesalónica

1. El Arco de Galerio (Camara)

A 50 metros del Arco está la iglesia de San Jorge donde se sitúa la tumba de Galerio.

Las murallas de la ciudad, rodeadas de imponentes fortificaciones como el Heptapirgion.

2. La Estatua de Alejandro Magno

tesalónica alejandro magno

tesalónica

3. La Rotonda (Iglesia de san Jorge)

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 junto al Arco de Galerio dentro de la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica.

Es la iglesia más antigua de Salónica, y algunas publicaciones indican que es la iglesia cristiana más antigua del mundo.

4. La Torre Blanca (Lefkos Pyrgos)

La torre blanca es el monumento emblemático de Tesalónica. Aparece en todos los documentos oficiales, el logo de la red de transporte, de la oficina de turismo… Está al lado del mar, en el malecón peatonal que recorre toda la costa.

No es una ciudad de playa, es una gran ciudad industrial, pero un paseo para ir a ver la torre, no te lo puedes perder.

El edificio no parece tener 500 años, es bonito, pero ya no es tan blanco.

5. La Iglesia Panagia Acheiropoietos

Es una basílica paleocristiana del siglo V cuyo nombre significa “hecha sin manos”. Es una de las iglesias más antiguas de Grecia y del mundo.

6. Museo arqueológico

Es sede de un Museo Bizantino. La arquitectura del edificio se basa en la casa griega antigua.

7. Panagia Chalkeon

Es una de las muchas iglesias bizantinas patrimonio mundial de la UNESCO que se convirtió en mezquita en época otomana y que recuperó sus hermosos frescos conservados tras el enyesado musulmán que los conservó casi 500 años.

8. Bey Haman (Baños del Paraíso)

Son los baños turcos construidos en 1444 por el sultán Murad II.

9. Estatua de Eleftherios Venizelos

Es uno de los políticos más importantes de la Grecia moderna.

10. La plaza de Aristoteles

Es la plaza principal de Salónica y es una zona muy animada con muchísimas terrazas. Debido a su parecido con una botella cuando se ve desde arriba, una fotografía aérea de la plaza se utilizó en un anuncio de Absolut Vodka.

Tesalónica tiene muchísimas más cosas para ver, os recomendamos callejear por sus agradables calles.

Próxima ciudad de destino Skopje (Macedonia).

3 thoughts on “Qué ver en Tesalónica en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website