Qué ver y hacer en Cusco (Perú)

Uno de los países más increíbles de Suramérica es Perú, tiene muchas ciudades muy interesantes para viajar, como Cusco, Lima, Machu Picchu, Arequipa, Mancora, Chiclayo, entre otras. Si estás pensando visitar este bonito país, sigue leyendo porque hoy te vamos a recomendar que puedes hacer en tu viaje a Cusco.

¿Qué ver y hacer en Cusco?

Cusco o Cuzco es una ciudad situada a 3400 metros sobre el nivel del mar.Es un destino con grandes atractivos turísticos, naturales y culturales. La ciudad es conocida como la capital histórica de Perú, pero como sabes la capital es Lima. Cusco fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Una de las maneras que nos gusta conocer las ciudades es mediante sus city tours, ya que aprendemos sobre la historia del lugar y empezamos hacernos una primera idea de la ciudad. Podéis hacer un city tour en Cuzco visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol Qoricancha-Santo Domingo, visitar las ruinas de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. ¡Un tour muy completo de la ciudad!

cusco

1. Plaza De Armas

La Plaza de Armas de Cuzco es el centro neurálgico de la ciudad, cuenta con restaurantes, tiendas, iglesias y edificios de la época de la conquista española. Como curiosidad debes saber que antiguamente la plaza De Armas era un pantano, pero los incas lo secaron.

2. Catedral de Cuzco

La Catedral esta situada en la Plaza de Armas. Fue construida con piedras traídas de Sacsayhuamán y tardaron más de 100 años en construirla.

Sacsayhuamán está situada a 2 km al norte de Cuzco, se trata de una fortaleza inca única en el mundo.

3. Templo de Qorikancha (Templo dorado) y el Convento de Santo Domingo

En el templo de Qorikancha podrás versus paredes recubiertas por láminas de oro, es la base sobre el que fue construido el convento de Santo Domingo. El Convento de Santo Domingo cuenta con un bonito interior y un patio que merece ser visitado.

4.  Mercado de San Pedro o Mercado Central

El Mercado de San Pedro es uno de los más antiguos de la ciudad. Siempre os recomendamos visitar los mercados de las ciudades, ya que todos tienen un encanto especial. La primera impresión de este mercado posiblemente es que es muy caótico, pero una vez que accedas en su interior, verás que tu idea irá cambiando.

5. Piedra de los 12 ángulos

La piedra de los 12 ángulos forma parte del muro del Palacio Arzobispal y es muy famoso en Cuzco. La piedra de diorita, es una obra perfecta de 12 ángulos, que carece de a simetrías en sus uniones. Lo encontrarás en el callejón de Loreto. En este callejón encontrarás construcciones incas y españolas.

Para conocer la ciudad te recomendamos la Agencia Guty Tourism Travel, puedes consultar sus rutas, precios y horarios en:

Además, si te informamos indicando que vienes de nuestra parte podrás beneficiarte de un 5% de descuento en sus tours.

cusco descuento

Qué ver a las afueras de Cusco

1. Machupicchu

La forma más usual de llegar a Machupicchu desde Cusco es contratando una excursión de un día. La ciudadela de MachuPicchu es un sitio arqueológico impresionante y es una de las 7 maravillas del mundo. Además, de disfrutar de unas vistas increíbles, es muy recomendable tener un guía para que te cuente todos los detalles de la historia de la gran ciudad inca.

2. Montaña de colores (Vinicunca)

vinicunca

Esta montaña es un lugar que nos tiene impresionados y está situada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cusco. Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Podrás ver diferentes tonos de rojo, morado, verde, amarillo y rosado. Te aconsejo ir de la mano de un guía experto por su altitud.

Esperamos haberte ayudado con tu viaje a Cuzco (Perú), disfruta de la ciudad y de sus alrededores con mucha historia y arte.