Recomendación: ¿Qué visitar en México?

Como sabrás México es un país enorme que es difícil de visitar todo en una semana, ni en dos, necesitas mucho más tiempo. En esta ocasión voy hablarte sobre los mejores lugares turísticos de México que puedes visitar en el país. Como verás no solo voy hablarte de la belleza de las playas mexicanas,porque México tiene mucho que ofrecer.Espero que esta información te ayude a la hora de planificar tu viaje a este increíble país. ¿Estás preparado/a?

Qué debes visitar en México

visitar en méxico

Chichén Itzá

El primer lugar que debes visitar esta ubicado al norte de la Península de Yucatán. Se trata de la segunda zona arqueológica más visitada. Es el lugar ideal para conocer la cultura e historia azteca. Además, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Puedes visitar el Templo de Kukulkán, nombre del dios a quien está dedicado el lugar. Fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. También, puedes visitar la explanada del gran Juego de Pelota. Por último, visita el cenote.

Isla Mujeres

La isla es muy conocida en Cancún. Te recomiendo coger un barco y disfrutar de esta pequeña isla. En ellas encontrarás aguas turquesas donde podrás disfrutar de sus playas. Uno de sus grandes atractivos es hacer snorkel. Puedes ver más lugaresturisticos.org para acabar de decidir como organizar tu viaje.

Palenque

Esta ubicado al noroeste del estado de Chiapas. Es una zona muy recomendable para conocer la cultura maya. En la zona arqueologica te recomiendo ver el Palacio, el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada. Además, puedes pasar por la tumba del Rey Pakal.

San Cristobal de las Casas

Considerado como un pueblo mágico esta situado en Chiapas. Podrás disfrutar de sus construcciones coloniales. Podrás visitar el Museo del Ámbar, ubicado en el antiguo convento de la Merced.

Te recomiendo que visites la catedral amarilla de San Cristóbal. También puedes visitar la Iglesia de Guadalupe donde además podrás disfrutar de las vistas de la ciudad y de las montañas.

Teotihuacán

A las afueras de México DF encontrarás la Zona Arqueológica de Teotihuacán situada a 50 km del centro. Es una zona enorme, donde podrás ver la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, las Pirámides del Sol y de la Luna y el Palacio de Quetzalpapáloltl.

México DF

En la ciudad no puedes perderte el Palacio de Bellas Artes. Es el centro cultural más importante de México y está declarado Monumento Artístico por la Unesco. En él ha actuado Luciano Pavarotti.

También, en la ciudad podrás visitar el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo de Bellas Artes.

Otro museo que no puedes perderte es el Museo de Antropología. Posee una gran colección de arte de pueblos originarios de América y es uno de los más grandes del continente.

En sus salas temáticas podrás encontrar piezas de las culturas teotihuacana, maya, mexicana, del Norte y del Occidente mesoamericano.

Espero haberte ayudado con esta información, son lugares que merece mucho la pena visitar. Además, descubrirás muchas cosas sobre la cultura maya que es impresionante.