Camino de Santiago: ruta de Sarria hasta Santiago

Hace poco escribía sobre como realizar el Camino de Santiago y en esta ocasión voy a ser más concreta y voy hablarte sobre la ruta desde Sarria hasta Santiago. ¿Estás preparad@?

sarria hasta santiago

Ruta de Sarria hasta Santiago

A continuación, voy a detallarte las etapas que puedes realizar para llegar a Santiago desde Sarria.

Etapa 1: Desde Sarria a Portomarín

Esta etapa los primeros 13 km tienen un relieve ondulado, cosa que dificulta un poco la etapa. Durante la etapa caminarás por los pueblos de Ferreira, Lavandeira, entre otros. La etapa es de 22 km. Depende del ritmo que lleves podrás hacer la etapa en 4 o 5 horas. En el pueblo de Portomarín podrás visitar la Iglesia de San Nicolás de Portomarín.

Etapa 2: Desde Portomarín a Palas del Rei

Esta etapa es un poco más larga, cuenta con 24 km, podrás hacerla en 5 o 6 horas. En la etapa encontrarás cuestas como la de la Sierra de Ligonde.  En Palas de Rei podrás ver el Castillo de Pambre.

Para más información consulta el enlace desde Sarria hasta Santiago en 5 días y prepara tu peregrinaje para que salga todo perfecto.

Etapa 3: Desde Palas del Rei a Arzúa

Vamos subiendo con los kilómetros y en esta etapa hay 29 km y es la más difícil de todas. Hay muchas cuestas y bajadas. El tiempo de realización es de aproximadamente de 6 o 7 horas. En Arzúa podrás sellar la credencial en la Iglesia de Santiago de Arzúa.

ETAPA 4: Desde Arzúa a Rúa

Esta etapa es más corta que las anteriores, es de 19 km y no tiene mucha dificultad. Podrás recorrer la etapa en unas 4 horas. No te pierdas las bonitas vistas desde el mirador da Estrada de Roblido.

ETAPA 5: Desde Rúa a Santiago

Última etapa para llegar a Santiago y cuenta con 21 km. En esta etapa tardarás en completarla aproximadamente 4 o 5 horas.  Seguro que ya tendrás ganas de llegar y vivir ese momento tan especial en la plaza del Obradoiro y ver la Catedral de Santiago. Para obtener la Compostela dirígete a la Oficina del Peregrino.

Espero que te haya servido de ayuda esta información. Si necesitas más información puedes consultar el siguiente donde encontrarás una guía del camino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website