Ruta de las Iglesias Blancas de Ibiza

La isla de Ibiza está situada en un lugar estratégico para defenderse de las invasiones piratas procedentes del norte de África y de Inglaterra que venían a saquear y apropiarse de la isla. Este hecho hizo que se construyeran iglesias como fortalezas por toda la isla con muros sólidos, torres vigías y elementos claramente militares. Seguramente poca gente conozca la ruta de las Iglesias Blancas de Ibiza, por eso os vamos a hablar un poco de algunas de ellas. Pero antes, lo más importante, es que nada más llegar, en el aeropuerto de Ibiza el alquiler de coches es económico, por lo que se recomienda alquilar uno para hacer todo el recorrido. Recordar que cada iglesia tiene algo especial que la distingue de las demás.

Ruta de las iglesias blancas en Ibiza

La primera de las iglesias es la Catedral de la Virgen de las Nieves que está situada en el histórico barrio de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza. En general esta iglesia pertenece al estilo gótico-catalán con una nave de estilo barroco en la que se encuentra el Museo de la Sacristía.

Llega el momento de coger el coche y desplazarse hasta San Rafael de Sa Creu. Allí se encuentra la Iglesia de San Rafael en la plaza de Joan Mari Cardona. Es una iglesia que claramente muestra su esencia de fortaleza por los contrafuertes y murallas renacentistas que presenta.

En el pueblo ibicenco de Sant Agustí des Vedrá está situada otra de las iglesias, la Iglesia de San Agustín. Es la única que tiene un tono algo más oscuro que las demás. Su fachada tiene una curiosidad a destacar, ya que tiene tres cruces del vía crucis.

En el año 1726, en Coll de Cala Verdella se construyó la Iglesia de San Joseph de Sa Talaia. La característica más importantes es que en su fachada tiene un reloj de sol y una campana rota bajo los arcos de la entrada derecha.

La Iglesia de Sant Antoni se encuentra en el conocido pueblo de Sant Antoni de Portmany y data del siglo XV. Se construyó sobre una antigua iglesia de la que solo se mantiene el presbiterio.

Por último, la Iglesia de la Madre de Dios del Carmen está situada en el municipio de Es Cubells y fue construida entre los años 1941 y 1958. Al ser posterior, se puede apreciar como su construcción es moderna y su arquitectura es la ibicenca tradicional. Es un lugar perfecto para sacar fotografías, ya que las vistas desde ella son espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website