6 rutas en moto por Europa en temporada de invierno

En esta ocasión voy hablarte de rutas en moto por Europa en temporada de invierno. Los viajes en moto están llenos de sorpresas y experiencias. Pero primero de todo voy a recomendarte dos puntos que son básicos para iniciar tu ruta:

Qué debo tener antes de hacer una ruta en moto por Europa

rutas en moto

1. Equipación

En temporada de invierno ten en cuenta que las temperaturas son bajas, llueve y el frío estará presente en ruta. Para ello te recomiendo ser previsor/a y llevar equipación de lluvia y ropa de abrigo. También, es importante que sepas que en algunos países es obligatorio el uso de prendas de alta visibilidad, por lo que debes tener en cuenta que tendrás que tener un chaleco reflectante.  Para ir bien equipado puedes consultar la tienda online de Martimotos  donde encontrarás alforjas, ropa de moto de invierno o GPS.

2. Documentación

En todos los países de la Unión Europea puedes circular con tus papeles y los de tu moto como si fuera España. Es muy importante tener la documentación al día, por lo que antes de viajar mira las fechas de caducidad (carnet de conducir, ITV y seguro).

A continuación, estas son algunas de las recomendaciones que te propongo para realizar una ruta en moto por Europa.

Rutas en moto por Europa

1. Riaza (Segovia) – Majalrayo (Guadalajara)

Esta ruta atraviesa el puerto de la Quesera y pasa muy cerca del Hayedo de Montejo, podrás disfrutar de un fantástico paraje. Además, si te gustan las curvas de la carretera disfrutarás mucho de esta ruta.

2. Entre Zarautz y Lekeitio

Esta ruta es para los enamorados del norte de España. Encontrarás paisajes verdes, colinas circundantes, acantilados espectaculares y mar. ¡Ruta muy chula y muy recomendable!

3. Ruta de los Balcanes

Como sabéis nosotros somos unos enamorados de los Balcanes. Por ejemplo, te recomiendo empezar en Sarandë, seguir la costa y llegar hasta Montenegro, pasando por los puertos de Vlorë y Durrës. Además, si eres un apasionad@ de Juego de Tronos, puedes visitar el interior la ciudad de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, seguir la costa hasta llegar a Split. Si decides volver hacia el interior visita Mostar y la capital de Bosnia-Herzegovina en Sarajevo.

4. The Cat & Fiddle (Reino Unido)

Esta carretera tiene un nombre curioso, la “carretera del gato y el violín”, une las ciudades de Buxton (Derbyshire) y Macclesfiel (Cheshire). Es conocida por ser la más peligrosa del país, por lo que sólo te la recomiendo si tienes mucha experiencia conduciendo por curvas y cambios de rasante.

5. Paso de San Bernardino (Suiza)

En esta ruta pasarás por los Alpes, si ya son bonitos de por sí, ver su nieve será una experiencia maravillosa. El paso de montaña de San Bernardino es una auténtica montaña rusa, encontrarás subidas y bajadas constantes y curvas que no parecen tener fin. El paisaje es increíble.

6. Oslo-Cabo Norte (Noruega)

Esta ruta es muy conocida donde el paisaje helado es el protagonista. La ruta puede hacerse solo por Noruega o llegar también a Suecia y Finlandia, dependiendo de los días que tengas.

Si quieres visitar los impresionantes fiordos puedes circular por la famosa carretera del Atlántico, además ya que estás por qué no pasear por el Círculo Polar Ártico.

¿Te ha gustado este artículo? Te invito a compartirlo con todo el mundo y disfruta de los paisajes que ofrece Europa y siempre ve con buena equipación motera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website