4 rutas naturales en Sant Joan de les Fonts en Catalunya

Sant Joan de les Fonts se encuentra muy cerca de Olot y de Besalú, dos ciudades que merecen una visita. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. El territorio tiene un pasado medieval donde también podremos ver restos volcánicos. Además, cuenta con más de 200 fuentes de agua. En este post vais a poder encontrar información de rutas que podréis hacer en Sant Joan de les Fonts.

sant joan

4 rutas que puedes hacer en Sant Joan de les Fonts:

1. Ruta de les 3 coladas de lava

En esta ruta recorreremos el bosque viendo el Molí Fondo i Boscarró, donde se observan tres emisiones de lava de volcanes.

Es un itinerario señalizado con el número 16. Se trata de una ruta circular de 1h 50 minutos aproximadamente. La dificultad es moderada. Ideal para ir andando, no bicicletas.

2. Ruta de Fonts i Verlets

Si queremos disfrutar del paisaje y del agua esta es nuestra ruta. El itinerario está señalizado. Aproximadamente dura una hora. Es una ruta fácil, y en algunos tramos se puede ir en bicicleta y en silla de ruedas.

3. Ruta del Boscarró

En el Boscarró podremos ver algunos restos de un poblado ibérico. La ruta está señalizada y se trata de una ruta circular de una hora aproximadamente. Tiene dificultad moderada.

4. Ruta Medieval

Podremos descubrir restos arquitectonicos. También, merece la pena ver la iglesia del monasterio benedictino, el puente medieval y el castillo medieval Estada Juvinyà.

La ruta está señalizada por tótems de acero y dura aproximadamente una hora y media. Tiene dificultad baja y podréis entrar al castillo y al monasterio. Además, podéis realizar la ruta andando, en bicicleta y con silla de ruedas.

El horario de visita del castillo  de Juvinyà es de lunes a domingo de 10h a 11.45h. Y el horario al monasterio románico es de 12 a 14h.

Espero que paséis un día diferente por Sant Joan de les Fonts y que os animéis a visitar los pueblos de alrededor.

3 thoughts on “4 rutas naturales en Sant Joan de les Fonts en Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website