Sibiu, 7 cosas que no puedes perderte

En esta ocasión, os voy a recomendar que cosas no podéis dejar de ver en Sibiu (Rumanía). Sibiu fue la antigua capital de Transilvania. Como consejo deciros que Sibiu es una ciudad pequeña, ya que en tan solo media mañana es posible ver todo el casco antiguo. Es una de las ciudades que más nos han gustado. Llegamos a Sibiu desde Sighisoara en tren y bus. Estaban haciendo obras en estaciones de trenes y por ese motivo fuimos de Sighisoara a Medias y después dos paradas en tren y luego bus y después otra vez tren hasta Sibiu. Parece un poco complicado, pero en todo momento nos indicaron los cambios que debíamos de hacer. A continuación, os detallo que no os podéis perder en esta bonita ciudad:

7 cosas que no podéis perderos en Sibiu:

sibiu

1. La gran plaza (Piata Mare)

Esta plaza nos enamoro, cuando llegamos pudimos disfrutar de unos ensayos de música clásica que hizo que nos enamorásemos de la plaza. Esta rodeada de edificios con gran encanto y casas de colores. En el centro encontraréis una pequeña jaula del siglo XVIII, donde se encerraba durante el día a los alborotadores que hacían ruido por la noche. Desde esta plaza se pueden observar bien los “ojos de la ciudad”, unas pequeñas ventanas hechas en los tejados de las casas, características de Sibiu.

En el lado sur de la plaza se encuentra el Muzeul Brukenthal, un museo de arte emplazado en un palacio barroco del siglo XVIII. Al lado está la Biserica romano-catolică, una iglesia del siglo XVIII.

2. La torre del ayuntamiento (Turnul Sfatului)

Sin embargo, el edificio más famoso de Sibiu es la sencilla torre del reloj o Turnul Sfatului (siglo XIII), que se alzó como torre defensiva y que más tarde sirvió como ayuntamiento.

3. La Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad de Sibiu

Construida tomando como modelo la Iglesia de Santa Sofía de Constantinopla (hoy Istambul), es espléndida por dentro y por fuera.

4. Strada Cetății

Se trata de una calle que discurre paralela al tramo de muralla del siglo XVI más largo que se conserva. Este tramo tiene en la parte superior un pasadizo de madera que conectaba dos bastiones, Turnul Dulgherilor y Turnul Archebuzierilor, construidos en el siglo XV.

5. Bulevardul Nicolae Bălcescu

El Bulevardul Nicolae Bălcescu es la calle más animada de Sibiu. Es una calle peatonal, con las típicas casas pintadas a lado y lado. Tiene mucho encanto caminar por esta calle, no es muy larga. Al final del bulevar llegaréis a la Piața Mare.

6. Catedrala evanghelică

Se trata de una iglesia barroca que tiene un característico campanario de tejas de colores que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Se encuentra en la Piața Huet.

7. Piața Mică o plaza pequeña

Se comunica con la Piața Mare mediante la Turnul Sfatului o torre del Reloj. Está rodeada por casas de los siglos XIV y XV formando un acogedor espacio.  En un lado de la plaza esta el famoso Podul Minciunilor o puente de las Mentiras, el primer puente de hierro fundido construido en Rumanía (siglo XIX). Dice la leyenda que el puente chirriaba cuando la persona que lo atravesaba decía alguna mentira.

jaula

No os perdáis nuestro próximo destino de Rumanía que es Cluj-Napoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website