Sistemas de seguridad utilizados en hoteles

La seguridad en los hoteles es importante, ya que cuando viajamos llevamos encima o en nuestro equipaje muchas cosas importantes. Llevamos dinero, tarjetas, pasaportes, billetes, cámaras, etc. A nadie le gusta que algún amigo/a de lo ajeno se lleve nuestras cosas. Por este motivo, voy hablarte sobre los sistemas de seguridad que utilizan actualmente los hoteles. ¿No crees que la seguridad es importante?

Sistemas de seguridad en hoteles

sistemas de seguridad

Cerraduras electrónicas

Seguramente conoces este sistema de seguridad, existen muchos tipos de cerraduras electrónicas como: cerraduras electrónicas de banda magnética, cerraduras electrónicas de proximidad RFID (identificación por radiofrecuencia) o cilindros electrónicos. Por ejemplo, la empresa Onity es una empresa que se dedica al desarrollo de las cerraduras electrónicas más avanzadas y seguras del mercado.

Para utilizar las cerraduras electrónicas necesitamos una tarjeta que nos autorice en unas horas/fechas programadas y además registra nuestras aperturas. El uso de tarjetas de acceso mejora en la seguridad y ofrece una gestión más eficiente del personal. Evitando accesos no autorizados ni deseados en los hoteles.

Además, el sistema de grabar las propias tarjetas, elimina el problema de amaestramiento. También, la tarjeta de cada nuevo cliente anula la tarjeta del cliente anterior, por lo que solo un cliente puede entrar a la habitación que corresponde. Si buscas seguridad en tu hotel, Todoparatuhotel ofrece a los gerentes y encargados de compras todos los equipamiento necesarios para tener un hotel 100% seguro.

Por si no sabes lo que son los cilindros electrónicos se utilizan para abrir puertas de habitaciones e incluso oficinas, sobretodo para instalaciones pequeñas o medianas. Utilizan un lector de proximidad  infalsificable para el acceso.

Cajas fuertes

En los armarios de los hoteles encontrarás cajas fuertes para guardar documentos, dinero, llaves, cámaras, portátiles o objetos de valor.

Los hoteles ofrecen este servicio adicional a sus huéspedes, es una manera de quedarte tranquilo/a. Es un servicio que a todos nos gusta y valoramos positivamente.

Sistema de videovigilancia

El sistema de videovigilancia es muy útil en el caso de que suceda algo inesperado, los responsables del hotel podrán consultar las cámaras para ver lo sucedido.

Para mantener a salvo tu información y cuentas, valoramos positivamente que las redes wifis de los alojamientos donde nos alojamos no sean públicas. Es algo que valoramos mucho. Muchos hoteles ofrecen una única contraseña para conectarnos a su red. Otros hoteles ofrecen un acceso único por habitación. Este último método nos parece mucho mejor, ya que solo huéspedes pueden conectarse a la red. El sistema de identificación suele ir por la habitación asignada.

Muchas veces experimentamos que por la mañana y por la noche la conexión es más lenta, por el uso de más usuarios a la red. Ya que a estas horas suele haber más huéspedes.

También, valoramos que cuando dejamos nuestro equipaje en el cuarto de maletas ofrezcan un nivel de seguridad elevado. Ya que al irnos a dar la última vuelta por la ciudad queremos estar tranquilos/as de que nuestro equipaje estará tal y como lo hemos dejado.

Espero que te haya resultado interesante esta información sobre sistemas de seguridad en los hoteles.