Qué ver en Kiev (Ucrania) en dos días

Seguimos de ruta y esta vez llegamos a Kiev (Ucrania) en avión desde Lviv. Estuvimos mirando trenes y autobuses, pero perdíamos muchas horas en el trayecto. Si quieres ver como llegar del aeropuerto de Kiev al centro puedes leer el siguiente enlace. A continuación, te detallo que puedes ver en Kiev en dos días:

Qué ver en Kiev en dos días:

Kiev

1. La Catedral de Mikhailovsky o Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas

La Catedral cuenta con un museo en su interior donde podrás ver la historia de la misma. Presta atención a sus mosaicos que te encantaran.

2. Iglesia de Saint Andrews

Está situado en una colina empinada y es de origen barroco. Nuestro alojamiento estaba a 3 minutos.

3. Plaza de la Independencia (Maidan Nezalezhnosti)

Esta plaza tiene mucha historia detrás, te recomiendo pasear en ella. En esta plaza se han realizado manifestaciones muy importantes para el país.

4. La Catedral de Santa Sofía

No puedes irte de Kiev sin ver la catedral de Santa Sofía. La Catedral es el primer patrimonio ucraniano inscrito de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está situada en la plaza Bodgan Hmelninsky. Además, tiene un impresionante campanario de 76 metros de altura.

5. Kiev Pechersk Lavra (o el monasterio de las cuevas)

Dentro del monasterio nos gusto la torre del reloj y la iglesia del Refectorio. Además, no te pierdas las galerías subterráneas que albergan monjes momificados. Éstas forman dos laberintos de túneles subterráneos, celdas, catacumbas con capillas e iglesias y numerosos nichos que sirvieron de sepultura a los monjes. Los laberintos tienen un ancho de 1,5 m y 2 m de altura así que puede llegar a agobiar un poco. También, está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. Estatua de la Madre Patria y el Museo de la Segunda Guerra Mundial

La gigante Estatua de la Madre Patria se encuentra en el Memorial Complex de la Gran Guerra Patria de 10 ha. de extensión. Está a 62 metros de altura sobre el edificio del museo y en total mide 102 metros de altura y pesa 530 toneladas. La espada en la mano derecha de la estatua es de 16 m de largo y pesa 9 toneladas, además la mano izquierda sostiene un escudo de 13x8m con el símbolo de la Unión Soviética. Debajo de la estructura, en el museo, hay placas de mármol con los nombres grabados de más de 11.600 soldados y más de 200 trabajadores del frente soviético ucraniano, honrados durante la guerra con el título de Héroe de la Unión Soviética y el Héroe del Trabajo Socialista.

El museo de la Segunda Guerra Mundial (en su pedestal) no sólo alberga muchas fotografías y documentos de la ocupación nazi, sino que también expone numerosos objetos como un avión militar estrellado o numerosos uniformes.

7. El callejón de las Ciudades Heroicas

El callejón de las ciudades heroicas, también situado en el recinto del Memorial Complex, contiene esculturas que representan la defensa de la frontera soviética de la invasión nazi de 1941, los horrores de la ocupación nazi, la lucha de los partisanos y la batalla de 1943 en el Dniéper.

8. El museo de Arte moderno Pinchuk Art Centre

La galería se encuentra justo enfrente del mercado central (en una paralela a  Khreshchatyk).  La fundó el exitoso empresario Victor Pinchuk. La entrada es gratuita y podrás ver creaciones de nuevos artistas.

9. El metro de Kiev es de los más profundos del mundo

El Metro de Kiev fue el tercer metro construido en la URSS (después de Moscú y San Petersburgo). La parada de Arsenalna es una de las estaciones más profundas del mundo con 105,5 metros. Nosotros bajamos expresamente en esta estación para ver la profundidad, cada tramo de escaleras mecánicas se tarda dos minutos.

El precio del billete es de 5 UAH y puedes ir donde quieras. Tienen tres líneas.

10. Avenida Khreschatyk

Se trata de la avenida principal de Kiev en la cual se encuentra la plaza de la Revolución. En esta plaza encontrarás todo tipo de tiendas.

11. El Parque Mariinskiy

En el parque encontrarás el teatro de marionetas y el teatro principal.

12. Casa de las Quimeras

Situada en el número 10 de la calle Bankova, esta extraordinaria mansión modernista llama la atención por su decoradísima fachada que está llena de figuras míticas y animales diversos, como cocodrilos o elefantes. Gorodetsky es conocido como el Gaudí de Kiev y hay quien dice que esta casa sólo es equiparable a la Casa Milà (la Pedrera) de Barcelona.

13. Hidropark

Recordando nuestro viaje a Estocolmo que todo son islas. En Kiev también encontramos la isla del Dniéper. Llegar es fácil porque tiene parada de metro (Hydropark). En ella encontrarás mucha gente haciendo deporte.

Espero que te haya ayudado con tu viaje a Kiev y que sigas nuestra ruta en nuestro último país que es Polonia. Para llegar a Varsovia iremos en avión que es la forma más rápida.

4 thoughts on “Qué ver en Kiev (Ucrania) en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website