Viajar a Francia en tren desde Barcelona

Los que vivimos en Barcelona tenemos Francia muy cerca y por ese motivo merece la pena escaparse un fin de semana, un puente o pasar las vacaciones en el país vecino. En esta ocasión te voy hablar de las ciudades que nos gustan de Francia y que se puede llegar en tren. ¡Toma nota y coge ideas para tus futuras escapadas a Francia! ¡Viajar a Francia en tren es toda una experiencia!

Dónde viajar a Francia en tren

viajar a francia

1. París

La capital, es una de las ciudades europeas que más cariño le tenemos y esta en nuestro top 5 de capitales bonitas europeas. Compra tus billetes de tren a París, sigue leyendo para saber que puedes hacer en la capital del amor.

Los atractivos de París son innumerables, hay tanto para ver y enamorarse que sería difícil mencionarlo todo. Pero no puedes perderte la Torre Eiffe, las campos Eliseos, el arco de triunfo, etc. De los museos de la ciudad es difícil recomendar sólo uno, pero nuestro favorito es el Louvre.

Otra visita que no puedes perderte es pasear por el barrio latino de París. Se encuentra ubicado al sur de la Île de la Cité y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad.

Para visitar París puedes dedicarle aproximadamente 5 días, hay tanta por ver.

2. Toulouse

Guardo muchos recuerdos de Toulouse, una ciudad que a priori no me llamaba mucho la atención. Es una ciudad que se puede recorrer bien a pie. Una de las zonas que más me gustan de la ciudad es su jardín japonés, “Les Jardins Compans Caffarelli”.

LEE  Opinión sobre el GoldHotel en París

Debes saber que Toulouse es conocida como la ciudad rosa por su cantidad de edificios de ladrillo en un color rojo suave.

También te recomiendo pasear por la plaza de la Capitole. Encontrarás el ayuntamiento con una fachada de 1750. Su interior es una maravilla.  Puedes visitar la ciudad en un fin de semana.

3. Marsella

Este año hemos vuelto a Marsella después de 8 años y la verdad que no recordaba así la ciudad y me ha encantado. Fue un gran acierto volver a la ciudad. Como sabes por nuestro instagram me encanta el street art.

Marsella tiene un barrio de casitas bajas con tantos graffitis com casas casi, el barrio se llama Le Panier, donde aparte de arte, hay cafeterías y muchas casas con encanto.

Puedes empezar tu visita en el puerto Viejo, es un puerto bastante grande y desde el cual podrás ver a lo lejos la basílica de Notre-Dame de la Garde, en lo alto de la colina. Para ir puedes ir con un trenecito turístico.

En la zona del puerto podrás ver el Fuerte Saint-Jean, donde el rey Luis XIV levantó en la entrada del Puerto Viejo.

No te vayas de Marsella sin visitar la Catedral de la Major, es de estilo románico y bizantino. Las banderas que verás que cuelgan en su interior representan las diferentes comunidades que viven en Marsella.

Por último, puedes pasear por la Rue de la République donde encontrarás edificios señoriales y burgueses. Para tu visita a Marsella puedes dedicarle dos días para ver bastante de la ciudad.

Espero haberte ayudado con estas tres recomendaciones para viajar a Francia y lo mejor de todo que se puede llegar en tren.

LEE  Las 10 ciudades más grandes de Francia