Viajar al extranjero para aprender idiomas

Cuantas veces has pensado lo dejo todo y me voy al extranjero para aprender idiomas? Seguro que más de una vez. En mi vida he aprovechado tres viajes para aprender diferentes idiomas, en tres países diferentes. Es algo que no me arrepiento y siempre recuerdo con gran nostalgia. Los idiomas son muy útiles para poderte comunicar y para viajar facilitan muchas cosas.

La primera vez que viaje para aprender inglés tenía 15 años. Entre los 13 y los 18 años es muy buena edad para aprender idiomas, vivir nuevas experiencias y conocer nuevas formas de enseñanza. Sería estupendo vivir un año escolar en USA, suena bien, eh? En esta ocasión voy hablarte sobre la experiencia de viajar al extranjero para aprender idiomas.

Qué debes hacer en el extranjero para aprender idiomas

extranjero para aprender idiomas

1) Apúntate a un curso de idiomas

Una forma de aprender idiomas es realizando cursos de idiomas en el extranjero donde los/as profesores/as son nativos/as y nos ayudaran a tener una buena base del idioma. Además, al salir de clase podrás seguir practicando con tus compañaeros/as de curso.

2) Rodéate de locales

Con ir a clase no es suficiente para aprender un idioma ni con hacer los deberes. Así que pierde la timidez y rodéate de personas del país. Aprende y/o conoce sus costumbres. Es una bonita forma de viajar y de abrir la mente. Además, es importante que al aprender un idioma nos corrijan para poder mejorar.

Como viajera que soy, los locales siempre te enseñaran lugares que no salen en muchos blogs ni guías de viajes.

3) Vive con personas que hablen el idioma que quieres aprender

Es importante que no te aísles, el idioma se aprende día a día. Pasamos muchas horas en casa, por lo que es importante que puedas mantener conversaciones en casa.

No busques alojamiento con personas con tu mismo idioma, porque acabaréis hablando vuestro idioma.

4) Mira películas y series en versión original

No importa que ya hayas visto una película o serie en tu idioma, la idea es que hagas oído. Las primeras veces seguramente necesites subtítulos en tu idioma. Después, pasarás a subtítulos en inglés y llegará un momento que te olvidarás de los subtítulos.

Por ejemplo, cuando estuve viviendo en Portugal, los canales públicos de la televisión no ofrecían series americanas dobladas. Por lo que fue magnífico poder ver series en versión original con subtítulos en portugués. Ideal para practicar los dos idiomas.

También, tenían series solo en portugués, ideal también para aprender el idioma del país.

5) Cuando te pregunten por la calle…

Siempre intenta responder en el idioma local, si dos personas se quieren entender se pueden entender. Es cuestión de querer.

6) A la hora de comprar

Como te decía en el punto 2 no tengas vergüenza, intenta hablar todo lo que puedas. Si no te entienden, te preguntarán y al final acabaréis entendiendos.

Espero haberte ayudado con estos 6 consejos para aprender idiomas en el extranjero. No olvides dejar la timidez en tu país de origen. Es una gran experiencia que recomiendo 100%. Para viajar es ideal hablar diferentes idiomas.