6 Consejos para viajar con bebés

En esta ocasión voy a contarte algunos consejos para viajar con bebés en coche. Como verás en el post de hoy, viajar con bebés es posible. ¡Toma nota!

A continuación, podrás leer consejos para viajar con tu bebé en coche, ¿estás preparado/a?

7 consejos para viajar con bebés en coche

viajar en bebés

1. Parar a menudo

Es muy importante parar a menudo, como mucho cada dos horas y media. El descanso para todos/as es necesario, para el bebé y para el conductor/a.

Los bebés se cansan de estar en la misma posición y además te pedirán comer. Aprovecha estas paradas para darles de comer, jugar, tenerlos en brazos.

2. Objetos imprescindibles

Si tienes un bebé con menos de 3 meses es mejor no jugártela y llevar su propia cuna. Comprar una cuna portátil de viaje es una buena inversión para garantizar el descanso del pequeño fuera de casa. ¡Incluso se usa para ir a dormir donde los/as abuelos/as y otros familiares!

Si el bebé toma biberón puedes plantearte darle el biberón en marcha, según si se marea o no. Pero si toma el pecho es mejor no hacerlo en marcha. Para los bebés que ya comen no olvides llevar comida y agua.

Para en áreas de descanso para ir al baño, cambiar pañales e incluso calentar biberones.

3. Usar un espejo para ver a los/as niños/as

Puedes fijar un espejo para ver al más peque de la casa, te recomiendo que no sea de cristal por si se cae. De esta manera, mientras conduces puedes tener a tu bebé controlado, sabiendo que hace en cada momento.

No olvides no distraerte, cuando mires tiene que ser muy rápido, para no perder de vista la carretera y el resto de vehículos.

4. El aire acondicionado

Ten en cuenta que a los bebés les puede afectar tantas horas tener el aire acondicionado puesto en verano. Es muy importante ir refrescando al bebé y llevar ropa fresca.

Es muy importante que no les de el aire directamente. Puedes llevar una gasita para echarles encima si se duermen, para que no cojan frío.

5. Dónde viajar con tu bebé

Puedes consultar la lista de hoteles todo incluido recomendada para viajes con niños en Turismo Cuatro, blog de viajes cuya autora viaja con un niño de casi 3 años de edad.

6. Cuidado con el sol

Un gran invento son las lunas tintadas en el coche, ya que protegen del sol. Sino, puedes poner parasoles en las ventanas.

7. Entretener al bebé durante el viaje

No olvides llevar cosas para entretenerlo/a, como cosas que no pesen mucho y que no sean peligrosas. Ten en cuenta que si son juguetes muy pequeños y se caen por algún hueco, quizá no los podrás coger en marcha.

Por ejemplo, puedes llevar peluches. Otra manera de entretener es cantar o ir hablándole. Como madre o padre seguro que tendrás tus propios trucos para cuando no deja de llorar.

Para niños/as más mayores siempre puedes recurrir a libros para pintar, películas, cantar, hablar.

Espero haberte ayudado con estos 7 consejos para viajes en coche con bebés, espero que disfrutéis del viaje.