Viajar con tu mascota, el mejor compañero

Para los que tenemos mascota es muy importante tener claro que necesitamos a la hora de viajar con nuestro/a compañero/a canino/a. Para nosotros es una integrante más de la familia, Lua (nombre de mi perrita). Hoy voy a contarte recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota. Sigue leyendo para tener un viaje perfecto con tu mascota:

Qué llevo en la maleta de mi mascota

viajar con tu mascotaIgual que nosotros/as llevaremos maleta, nuestra mascota también. Tendremos que tener en cuenta el clima por si necesitamos llevar una mantita, por ejemplo, en el caso de frío. Importante llevar un recipiente para el agua y los accesorios que necesitaremos durante el viaje como: correa, arnés, juguetes, comida, golosinas, bolsas para las deposiciones, su camita para dormir y un botiquín de primeros auxilios. En Housepet encontrarás todo tipo de accesorios para tu mascota.

Es muy importante que en la correa o en el arnés tu mascota lleve tu número de teléfono, por si pasa cualquier cosa.

Recomendaciones para viajar con tu mascota

Hoy en día por suerte, es más fácil poderte llevar a tu mascota de viaje contigo. Hay muchos hoteles, hostales, casas rurales, campings que aceptan animales. Incluso ahora en muchos lugares turísticos puedes acceder con tu mascota. ¿Te imaginas entrar en un museo con tu compañero/a?

Anteriormente, podías buscar una guardería o que algún familiar, amigo/a cuidase de tu mascota en tu ausencia.

Debes saber que no todos los/as perros/as les gusta viajar. Tu como dueño/a tienes que mirar primero por su bieniestar. Tu mascota debe estar acostumbrada a estar contigo de un lado hacia el otro. Si no está acostumbrado/a podrías estresarlo/a.

Es importante que te informes un poco sobre psicología canina, intentado prever los comportamientos que pueda tener tu mascota atendiendo a su personalidad y costumbres, y como hacerles frente si es necesario.

Ten en cuenta que tu perro/a debe estar educado/a y preparado/a para afrontar los trastornos que conlleva un desplazamiento y estancia fuera de su entorno cotidiano. Disfrutará de las novedades y de la experiencia del viaje.

Si tu destino es de playa, infórmate antes sobre si tu mascota podrá disfrutar también o si hay alguna playa cercana donde admitan mascotas.

Viajar fuera de España

Si vas a viajar fuera de España, es muy importante que te informes con antelación sobre los requisitos y documentación necesaria que te podrán pedir en aduanas, aeropuertos o simples controles rutinarios. Hay muchas compañías aéreas que admiten perros/as.

Para viajar por Europa necesitará microchip y pasaporte. En algunos países europeos se exige además que tenga determinadas vacunas y tratamientos en regla.

Ventajas de viajar con tu mascota

La mayor ventaja es disfrutar de su compañía todo el tiempo. Por otro lado, no lo/a echarás de menos ni tendrás que estar llamando a nadie para saber como esta.

Además, seguro que conocerás a más personas durante el viaje con perros/as y compartiréis esta pasión y consejos.

Espero que te haya resultado útil esta información sobre cómo viajar con tu mascota. Es una experiencia muy bonita con muchas ventajas.