Viajes de esquí con niños: dónde ir

Ya han empezado las primeras nevadas de otoño y que mejor plan que ir a esquiar con niños/as. En esta ocasión voy hablarte sobre dónde ir a esquiar con los/as más peques de casa. Estos meses puedes aprovechar para ir a esquiar en Navidad, en Carnaval, San José e incluso en Semana Santa. Sigue leyendo para descubrir más sobre los viajes de esquí con niños y dónde ir:

Qué son los viajes de esquí

esquí con niños

Con la llegada del frío que mejor que ir a esquiar. El Club Noroeste organiza planes para viajar con la familia o en grupo para ir a esquiar. Cuenta con monitores de esquí que imparten clases y realizan muchas actividades para pasar el día con los/as niños/as.

Los viajes de esquí consisten en un paquete básico, que incluye alojamiento y forfait para toda la estancia, que suele ser de entre 3 y 5 días. También, puedes elegir de manera opcional entre los siguientes servicios:

  • Clases de esquí dividas en función de la edad y el nivel de los/as esquiadores/as.
  • Transporte en autobús hasta la estación y traslado a pistas.
  • Seguros de accidentes y anulación.
  • Alquiler de material de esquí.

5 lugares ideales para ir de viaje de esquí con niños

1. Astún

La estación de Astún cuenta con 40 km de pistas para todos los niveles y suele tener nieve de gran calidad. Cuenta con 15 remontes.

Astún ha sido sede de importantes eventos y competiciones deportivas de carácter nacional e internacional como Campeonatos de España y Europa, Pruebas FIS, etc.

2. Masella

Cuenta con 135 Km de pistas, es el tercer dominio esquiable más grande de España. Cuenta con modernas instalaciones con 6 remontes desembragables y un completo parque de nieve. Es ideal para todo tipo de niveles, así que los expertos no dudéis en ir a las pistas negraDisfruta de una gran zona de debutantes, así como pistas rojas y negras a 2.500m.

3. Cerler

La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés.

Como curiosidad debes saber que es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Esta rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3.000m de altura, entre ellos el Aneto.

4. Alto Campoo

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo cuenta con cumbres que superan los 2.200 m. Además, con rutas como la de Pico Tres Mares queestá considerada una de las mejores del cantábrico. La estación cuenta con 27,715 Km esquiables en 22 pistas. Tiene 11 remontadores.

5. Piau Engaly

En el pirineo francés, puedes ir a Piau Engaly. Suele contar con nieve natural gracias a su situación geográfica. 

Piau está rodeado de parques nacionales, con una altitud de 2600 m. Dispone de zonas para todo tipo de niveles. Para los principiantes cuenta con una zona lúdica para ir aprendiendo a tu ritmo.

Para expertos/as hay 11 pistas rojas, 7 negras, un parque de nieve y finalmente 3 espacios de freeride accesibles desde telesillas. Todo en más de 104 hectáreas.

Espero haberte ayudado con esta propuesta de 5 pistas de esquí para ir en Navidad, Carnaval, San José e incluso en Semana Santa. ¿Ya sabes cuándo vas a ir?