7 sitios para ver en Liverpool en 1 día

En nuestro viaje hemos aprovechado para ir a Liverpool desde Manchester. Liverpool esta declarada como la Capital Cultural de Europa, es una ciudad que ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia portuaria de Gran Bretaña.

liverpool

Cómo ir a Liverpool desde Manchester

En tren: los precios son bastante baratos si se escogen horarios fuera de horas pico y si se reservan los billetes con antelación. El trayecto dura alrededor de 50 minutos. Se puede coger el tren en las estaciones de Oxford Road y en Picadilly. El precio del billete es de £12.30 en clase económica y en horarios fuera de pico. En Liverpool la estación de llegada es Liverpool Lime Street que se encuentra justo en el centro de la ciudad. Puedes consultar el siguiente sitio web donde ver horarios y hay un comparador de precios entre compañías.

En bus: en nuestro caso hemos elegido ir en bus ya que es mucho más barato y tarda 50 minutos, hemos utilizado el comparador y nos ha costado 3 libras ir a Liverpool con la compañía National Express. En este caso, hemos preferido esta compañía antes que MegaBus. El bus se coge en Manchester (Coach Station) y en Liverpool hemos bajado en Liverpool One Bus Stn, Canning Place. Para comprar el billete podéis utilizar el siguiente enlace.

paradas-manchester-liverpool

7 sitios para ver en Liverpool

the cavern

1.Albert Dock

Ubicado en los antiguos muelles de Liverpool, ahora es una zona estupenda por la que pasear y ver la Galería de Arte Tate, la entrada es gratuita. El horario es de 10 a 17 h. La galería combina cuatro pisos de exhibiciones en antiguas bodegas.

2. The Beatles Story

Es el museo dedicado a la famosa banda The Beatles. El horario es de 10 a 18h. y la entrada  incluye una audio-guía para hacer la visita. El recorrido dura unas 2 h. A continuación, podéis ver los precios:

precio-beatles

3. ChinaTown

Este barrio chino es uno de los más antiguos de Europa y tiene un bonito y enorme arco en la entrada. Fue traído directamente desde Shangai y es realmente espectacular.

4. Catedral Anglicana

Esta catedral os va a sorprender, ya que dentro tiene un restaurante y diversas pantallas repartidas por su interior. Además, tiene un letrero de neón que dice “I felt you, and I know you loved me”. Muy recomendable, subir a lo alto de la torre y admirar las espectaculares vistas de la ciudad.  La entrada es gratuita y cierra a las 16 h.

5. Metropolitan Cathedral

La catedral católica de la ciudad de Liverpool tiene una construcción muy moderna de forma circular que tiene una capacidad para 2,300 feligreses. Para entrar a la iglesia se debe subir un gran número de pequeñas gradas que finalizan en una especie de plaza en la que se pueden encontrar figuras de aves muy artísticas.

6. The Cavern Club

Es el mítico local donde los Beatles llegaron a tocar hasta 292 veces. Esta situado en Mathew Street. Además, de los Beatles, es el bar que vio los primeros toques de The Who, Los Rolling Stones, Elton John, etc. Abre de 10 h a 20h. La entrada general durante el día cuesta 2,50 £

7. Museo Internacional de la Esclavitud

Liverpool fue un puerto importante para el paso de esclavos desde África hasta Norteamérica. En el museo se puede apreciar el impacto de la esclavitud en las diferentes civilizaciones. El museo abre a las 10 y cierra a las 17 h y la entrada es gratuita.

Espero que disfrutéis de la ciudad.

One thought on “7 sitios para ver en Liverpool en 1 día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website