Zona arqueológica de Uxmal en una mañana

Seguimos en ruta, en esta ocasión vamos a contarte que puedes hacer en un día visitando la zona arqueológica de Uxmal y la ciudad de Mérida. Para tu visita a Uxmal te recomendamos dedicarle una mañana y si puedes madruga para no encontrarte con todos los tours. Lleva contigo gorra, crema solar y repelente para los mosquitos.

La zona arqueológica de Uxmal se estima que tuvo una población cercana a los 25 mil habitantes, distribuidos en un territorio de 37,5 km2. A continuación, te detallamos que puedes ver:

Qué puedes ver en la zona arqueológica de Uxmal

uxmal

Gran Pirámide

Tiene la forma de una pirámide truncada de nueve cuerpos escalonados, la parte superior es denominada Templo de las Guacamayas.

Casa de las Tortugas

Este edificio contiene una serie de tres crujías paralelas centrales, a las que se accede por una entrada localizada al norte y tres al sur. En su cornisa podrás ver las tallas de tortugas.

Casa del Adivino

Este edificio piramidal mide en su totalidad alrededor de 35 m de altura y tiene una planta elíptica. Hasta la fecha se han detectado cinco fases. Es el primer lugar que verás cuando accedas al recinto.

Cuadrángulo de las Monjas

Este conjunto arquitectónico se conforma por cuatro estructuras que desplantan sobre plataformas de diferentes dispuestas alrededor de un gran patio.

Cuadrángulo de los Pájaros

Lo integran cuatro edificios de tipo palacio, cada uno de los cuales consta de varios recitos. En medio del patio se ve un altar de base cuadrada.

Palacio del Gobernador

Está asentado sobre una plataforma de 8 a 12 m de altura, 1087 m de largo y 1,70 m de ancho; fue dividida en 3 partes separadas por bóvedas transversales.

Juego de Pelota

El Juego de Pelota es la estructura que podrás ver entre el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador. En todas las zonas arqueológicas que hemos visitado había el juego de pelota.

Precio de las entradas en la zona arqueológica de Uxmal

Hay que pagar dos entradas: una del gobierno local: 70 pesos y otra del gobierno estatal: 153 pesos.

Horario

El horario de Uxmal es de 8h a 17h.

Esperamos haberte ayudado con esta información, puedes ver más fotos en nuestro facebook.