11 recomendaciones para ver en Colliure

En esta ocasión, mi destino elegido es Colliure.  Colliure está enclavado entre mar y montañas, tiene un clima soleado. Por su historia, cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico excepcional. Varios monumentos notables son el Palacio Real o el Campanario.

Además de ser una ciudad marcada por su historia, Colliure siempre ha sido una fuente de inspiración artística para Picasso, Derain, Dufy, Chagall, Matisse y Marquet. Podéis llegar a Colliure de la siguiente manera:

Por carretera: Autopista A9: salida Perpignan Sud; avanzar en dirección de Elne, luego hacia Argelès/Mer, después tomar una las de las dos siguientes salidas: Salida 13 por la costa, salida 14 por la RN 114. (carretera nacional).

Por avión: Aeropuerto internacional de Perpignan-Rivesaltes. Durante todo el año hay vuelos directos desde París Orly-sud con la compañía Air France.

Por tren: Tren directo : París-Port Bou o TGV París Perpignan o TGV Bruselas-Perpignan – TGV Barcelona-Perpiñán.

Colliure

Colliure

Qué hacer en Colliure:

1. El Museo de Arte Moderno

El artista Jean Peské fundo el Museo en 1930. Podemos encontrar obras de muchos artistas modernos y contemperáneos (Cocteau, Camoin, Pignon, Valatat…).

2. Taller Taillefer

Lugar defensivo construido al principio de la tercera República. Hoy es un taller de Cuchillería.

3. Antonio Machado

El gran poeta español, republicano comprometido huyó de la dictadura franquista. Abandonó Barcelona en 1939, y se exiló a Colliure con su familia. Fue alojado en la casa Quintana donde murió el 22 de febrero de 1939. El día de su muerte, la fundación Antonio Machado rinde homenaje a su memoria con: conferencias, lecturas, espectáculos de música o danzas, exposiciones y ceremonias sobre la tumba del poeta.

LEE  Visita las cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y Palenque

La tumba de Antonio Machado se encuentra en el cementerio del pueblo. Siempre hay flores frescas y a su lado está un buzón donde dejar cartas y poesías, que recoge la fundación Machado.

4. Ermita de Consolación

Lugar de caminata agradable. Este sitio tiene una capilla del siglo XV en la cual se tiene «EX VOTO» Marineros.

5. Redoute Dugommier

Esta Fortaleza fue construida entre 1813 y 1851.

6. El Castillo Real

Fue construido sobre un antiguo casco romano y acondicionado para alojar a la corte de los reyes de Mallorca. Los españoles ocuparon la fortaleza hasta 1462 cuando volvió a manos francesas. Vauban hizo construir la muralla exterior y mando aplanar el terreno de la explanada (el actual parking). En 1922, el castillo fue declarado monumento histórico. El «Conseil Général»de los pirineos orientales lo adquirio en 1951.

7. Claustro de los dominicos

Situado en el punto del barrio del «Fauboourg». El claustro fue comprado por la ciudad en 1992.  El convento fue fundado a finales del siglo XIII. Hoy en día, es una cooperativa de cava.

8. Fuerte San Elme

Este fuerte fue construido bajo el reinado de Carlos Quinto entre 1538 y 1552. Es el guión entre la Edad media y el renacimiento.

9. Iglesia Notre Dame de Anges

Bañada por el Mediterráneo la iglesia «Notre dames des Anges» parece un verdadero rompe cabezas histórico. El campanario fue construido en la Edad Media y utilizado como faro del puerto de Colliure. La nave de la iglesia fue construida en 1684 y apegada al campanario. Su estilo es gótico meridional, posee una arquitectura interior excepcional. El retablo del altar mayor, de estilo barroco catalán fue tallado en madera y recubierto con lamina de oro, es obra del artista catalán Josep Sunyer. La cúpula del campanario se coloco en 1810.

LEE  @Lore_Pilq: "Me considero una nómada"

10. Fuerte Mirador

Construido en el siglo XIV en el barri del More fue construido por Vauban en 1679. Actualmente, está ocupado por el ejército.

11. Capilla San Vicente

Situada sobre un islote donde San Vicente sufrió el martirio en 303. Fue construida en 1701 por la llegada de las reliquias de San Vicens el patrón de los pescadores y viticultores.

Si os gusta Francia, podéis ver que hacer en París en el siguiente post.

One thought on “11 recomendaciones para ver en Colliure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website