6 consejos para alquilar un coche en un viaje

¿Cuantas veces nos hemos arrepentido de no alquilar un coche? Seguramente la respuesta sea muchas veces. Hay sitios que sin coche se pierde mucho tiempo en llegar o el transporte es malo por horarios, frecuencia, transbordos, etc.  Pues no te lo pienses más y sigue estos 8 consejos para alquilar un coche en un viaje.

alquilar un coche

6 consejos para alquilar un coche

1. Reserva con antelación

Al reservar con antelación nos aseguramos de tener el coche que queremos y no pagar más por uno que no queremos o con más prestaciones, porque ya no les quedan coches con las características que necesitamos.  Además, tenemos la tranquilidad de haber reservado el coche correcto. El precio de los coches tiende a subir a medida que se acercan la fecha. ¡Reserva con antelación!

2. No conduzcas si tienes menos de 25 años

Todas las compañías cobran un recargo por conductores con poca experiencia al volante. Por eso, os recomiendo que conduzcan mayores de 25 años o que tengan el carnet desde hace más de 4 años.

3. Contrata un seguro a todo riesgo sin franquicia para que el depósito sea más bajo

Muchas compañías retienen dinero en la tarjeta de crédito por posibles desperfectos. Contratar un seguro nos va bien, para no tener que pagar mucho más si pasa algo, ya sea por nuestra culpa o por culpa de otros. Además, como os comentaba al contratarlo sin franquicia os retendrán menos dinero en la tarjeta.

LEE  Viajar en coche de forma segura con tu bebé

4. Elige con qué compañía viajar al extranjero

Al alquilar un coche en el extranjero tenéis que tener en cuenta que algunas compañías cobran un seguro adicional si queremos viajar por más países. Por ese motivo, os recomiendo comparar con varias compañías y preguntar si hay que pagar más si queréis viajar por varios paíases.

Por ejemplo, en Alemania hay muchas compañías de alquiler de coches así que no tendréis ningún problema en encontrar una acorde a vuestras necesidades.

5. Elige una política de combustible lleno/lleno

Reservar un coche con el combustible lleno es muy cómodo, porque ya no nos tenemos que preocupar al principio de ir a la gasolinera. Aparte de ese motivo, no tendremos que pagar por adelantado el depósito del coche ni la tasa por repostaje. Pagar el combustible a la compañía es mucho más caro que en la gasolinera. Además, nosotros elegiremos donde repostar y buscar una gasolinera barata.

6. Haz fotos del coche en el momento de la recogida y en el momento de la devolución

Para evitar problemas al devolver el coche, os recomiendo hacer fotos al coche en el momento de la recogida y que el personal de la compañía anote todo lo que no este correcto.

Al devolver el coche, os recomiendo lo mismo, hacerle fotos con el personal al lado. Sobretodo, revisar la documentación con el estado que indica el personal.

Espero que os hayan servido estos 6 consejos para alquilar un coche en un viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website