Hace dos años en un viaje a Copenhaguen (Dinamarca) cogí un tren para visitar la ciudad sueca Malmö y me encantó. Me quedé con ganas de seguir conociendo más rincones de Suecia. Por eso, en esta ocasión os voy hablar de la impresionante ciudad de Estocolmo donde os voy a recomendar qué ver en Estocolmo en dos días.
Como sabéis los suec@s son personas bastante altas, por lo que para no sentir complejo de bajit@ te recomiendo probar zapatos con alzas y sentirte uno más en Suecia. ¿Estás preparad@ para saber qué ver en Estocolmo?
6 imperdibles en Estocolmo: qué ver en Estocolmo
1. Gamla Stan (barrio antiguo)
Increíble casco antiguo que no os va a dejar indiferentes. Se encuentra situado en una pequeña isla. Para empezar podéis ver la plaza Stortorget, donde veréis el Museo Nobel. Además, se puede visitar la catedral de San Nicolás (Storkyrkan) en la que destaca la escultura de San Jorge y el dragón. También, se puede visitar el Palacio Real y recorrer las calles Stora Nygatan y Västerlånggatan. No olvidéis de ir a la calle Marten Trotzigs Gränd donde el ancho de la calle es de 90 cm.
El museo Nobel es un museo para conocer la biografía de Alfred Nobel y ver los más de 900 laureados con estos premios desde el año 1901. El horario es: martes (11 – 20 h), miércoles – viernes (11 a 17 h) y sábado-domingo (10 a 18 h). El precio es de 120 SEK y los estudiantes 80 SEK. Es gratuito los martes de 17 a 20 h. Para llegar:
-Metro: Station Gamla Stan
-Bus: 53, 55, 57 i 76 (bus stop Slottsbacken)
-Bus: 3 o 59 (bus stop Riddarhustorget)
La catedral de San Nicolás su horario en abril-mayo es de lunes a viernes de 9-17, sábados y domingos de 9-16. El precio es de 60 SEK.
El Palacio Real su horario en abril es de martes a domingo de 10 a 16 h. El precio para adultos es de 160 SEK y para estudiantes de 80 SEK. En sus alrededores podrás ver cada día a las 12:15 el cambio de guardia. Para llegar:
-Bus: 2, 43, 55, 76
-Metro: Gamla Stan
2. Stadshuset (ayuntamiento)
El Ayuntamiento lo encontraréis en otra isla, en concreto en la isla Kungsholmen. Desde él se puede ver la ciudad antigua desde el mirador que se abre al lago Mälaren. Como curiosidad: en su salón azul se celebra la cena de gala de la entrega anual de los premios Nobel.
3. Barrio Östermalm
En este barrio encontraréis las tiendas de moda más caras. Cerca podréis ir al bonito jardín Kungsträdgarden ( Jardines del Rey). El horario es de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana de 10 a 21 h. Como curiosidad: podéis ir al edificio del Banco de Crédito Sueco, famoso porque en el año 1973 tuvo lugar el secuestro que daría lugar nombre al “Síndrome de Estocolmo”. Seguro que sabéis que síndrome es.
Este barrio tiene más cosas para ver como la casa de la cultura (Kulturhuset) situada en la plaza Sergel’s. En esta plaza encontraréis la gran estación T-centralem. El horario es de lunes a viernes de 12 a 17h y sábados y domingos de 12 a 16 h.
Como curiosidad: en este barrio en la calle Sveavägen fue asesinado en 1986 el Primer Ministro Olof Palme.
4. Barrio Södermalms
En este barrio vivían los trabajadores y familias obreras. Se encuentra situado junto a la zona portuaria y ferroviaria, aquí se reunían aquellos que disponían de menos recursos y sufrían las peores condiciones de vida. Pero desde finales del siglo XX empezaron a mudarse aquí escritores, artistas y otras personas que buscaban un entorno más relajado en el que vivir. Hoy en día es un barrio caro para vivir.
Si queréis seguir apreciando las vistas de la ciudad, en la plaza Slussen, está el ascensor Katarina. Además, bastante cerca de encuentra un museo de fotografia (Fotografiska). El edificio aprovecha una antigua estación de tren remodelada. Para estancias mayores, puedes consultar qué hacer en Estocolmo en 4 días.
5. Isla Djurgarden
En esta isla se encuentran los museos: Vasa, el Nordiska (museo nórdico), el museo de Abba, el Junibacken (museo de Pipi Calzaslargas), entre otros.
El museo Vasa muestra la historia de un barco inspirado en los aires de grandeza del rey Gustavo Adolfo II. A principios del siglo XVII el rey quiso demostrar su poder frente a sus vecinos se propuso construir el mayor y más hermoso barco nunca visto con un peso de 1.200 toneladas. El precio es adultos: 130 SEK, estudiantes 110 SEK y niños gratis. El horario es de 10 a 17h y los miércoles de 10 a 20h. Para llegar:
-Bus: 44, 69
–Tranvía: 7
Nordiska tiene un apartamento 1940 de tamaño natural y una estatua de madera de roble monumental de Gustav Vasa, rey de Suecia en 1523-1560. El precio es de 100 SEK y para niños es gratis. Los miércoles de 17,00 a 20,00 hay entrada libre (de octubre a mayo). El horario es de lunes a domingo: 10.00-17.00 (junio-septiembre: 09.00-18.00). Para llegar:
-Bus: 67, 69 y 76.
-Metro: a Karlaplan.
-Ferry: a Allmänna Grand desde Slussen.
-Tranvía: desde Nybroplan.
El museo de Abba el horario es muy cambiante según el mes en el cual queráis visitarlo, por ejemplo, en abril el horario es: unes – Martes 10:00-18:00, Miércoles – Jueves 10:00-19:00, Viernes – Domingo 10:00-18:00. El precio sin audioguía es de 195 SEK y con audioguía es de 235 SEK.
Junibacken es un museo ideal para los niños donde podréis ver por ejemplo a Pipi Calzaslargas. El precio para menores de 2 años es gratis, para mayores de 2 años es de 139 SEK y para adultos 159 SEK. El horario es de martes a domingo de 10 a 17h.
Cómo llegar al Museo Skansen
El Museo Skansen para llegar se puede con el bus 44 y el tranvía 7. Es un museo para conocer la historia de Suecia a través de su cultura. El precio para adultos es de 120 SEK y para estudiantes es de 100 SEK. El horario es de 10 a 16 h. Además, podéis aprovechar para ver el zoo.
6. Kaknästornet (torre de comunicaciones)
Situada en las afueras de la ciudad, esta torre de 155 metros de altura permite tener una visión perfecta de la ciudad, de sus alrededores y del archipiélago con sus innumerables islas. El precio del ascensor es de adultos: 70 SEK. En abril el horario es de martes – jueves 10:00-21:00, Viernes – Sábado 10:00-22:00 y Domingo 10 a.m.-6 p.m. Podemos llegar con el autobús 69.
Por la noche te recomiendo hacer el siguiente free tour por la ciudad.
Espero que os hayan servido mis recomendaciones y que podáis disfrutar de Estocolmo con esta información sobre qué ver en Estocolmo.
2 thoughts on “Qué ver en Estocolmo en dos días”