6 lugares que no puedes perderte en Londres

En esta ocasión voy a contarte que debes ver en tu viaje a Londres.  ¿Estás preparado? Comenzamos con nuestra recomendación sobre turismo en Londres con 6 lugares que no puedes perderte en Londres:

6 cosas que no puedes perderte en Londres

1. Cambio de Guardia

Es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. La ceremonia se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar. Puedes consultar más información en Turismo Londres.

Aproximadamente, dura 45 minutos, en los cuales, los guardias coronados por enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.

El Cambio de Guardia empieza diariamente a las 11:30 de mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado. Puedes ver el calendario de celebraciones en el siguiente enlace. Puedes llegar al Palacio de Buckingham en:

-Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
-Autobuses: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Además, cerca del Palacio de Buckingham puedes visitar los siguientes puntos de interés:

LEE  Leyendas en Edimburgo, ciudad muy visitada

6 lugares que no puedes perderte en Londres

2. Hyde Park

Es uno de los parques más conocidos de la ciudad y uno de los lugares más cercanos al Palacio de Buckingham. Lo ideal sería empezar la visita antes de las 10:00 horas en la parada de metro de Marble Arch y dar un paseo por el parque hasta su extremo sur, en Wellington Arch. A través del parque contiguo, Green Park, llegarás hasta el Palacio de Buckingham.

3. Abadía de Westminster

Es el templo más famoso y antiguo de Londres. Si ya has visto el cambio de guardia, puedes cruzar otro de los pulmones del centro de Londres: St James´s Park (es el más antiguo de los parques reales de la ciudad) y llegar a la abadía. Puedes dedicarle unas dos horas, pero es la visita turística más importante de la ciudad. En la imagen siguiente, puedes ver los precios:

6 lugares que no puedes perderte en Londres

4. Big Ben

Es el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

5. Palacio de Westminster

Conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.  El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto. Si lo que quieres es adentrarte en una de las sesiones parlamentarias, puedes acercarte de lunes a jueves a la entrada de la calle St Margaret. Algunos viernes también hay sesión de debate. Puedes comprar las entradas online.

LEE  Opinión sobre Smart Hyde Park Inn Hostel (Londres)

6. London Eye

Fue inaugurada en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña. Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un logro del diseño y la ingeniería construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos. Ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Los días claros es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque, si hay demasiado sol, la claridad impide ver algunas partes de la ciudad. Con la entrada se incluye el acceso a la «4D Experience», un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad. Puedes ver el precio en la siguiente imagen:

london eye

Si además quieres hacer un tour guiado te recomiendo el siguiente: ver edificios vanguardistas y construcciones históricas en el Southbank, el área situada al sur del río Támesis.

Espero que hayas disfrutado de estos 6 lugares que no puedes perderte en Londres. Puedes obtener más información sobre como planificar un viaje a Londres en el siguiente enlace.

3 thoughts on “6 lugares que no puedes perderte en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website