Actividadades en el desierto de Merzouga (Marruecos)

Uno de los momentos más esperados para los turistas en Marruecos es la visita al desierto del Sáhara. El desierto de grandes dunas de arena perteneciente al Sáhara se encuentra en Merzouga, una pequeña localidad en la región Sureste del país.

Para llegar hasta aquí se ofrecen multitud de excursiones al desierto desde Marrakech, Fez u otras ciudades marroquís. Este espectacular destino ofrece actividades para todos los gustos y bolsillos por lo que se recomiendan al menos dos noches para disfrutarlo.

Qué hacer en el desierto de Merzouga

Pasar una noche en un campamento de jaimas

desierto de Merzouga

Esta es sin ninguna duda la actividad que más solicitan los que visitan las dunas de Merzouga. La actividad un paseo en dromedario (para aquellos que no les convence hay otros medios de acceder) al atardecer. Los bereberes del campamento ofrecen té al llegar y a continuación se deja un tiempo libre para acomodarse en la jaima y disfrutar del desierto. Se sirve la cena típica marroquí y a continuación, los bereberes del campamento encienden una hoguera alrededor de la cual interpretan con tus tambores canciones tradicionales del desierto.

En la noche se pueden contemplar las estrellas con una claridad que quizá no hayas visto antes, es algo inolvidable. Por la mañana se despierta temprano a los que quieren ver el amanecer, el esfuerzo merece la pena. En función del campamento se sirve el desayuno o se vuelve al pueblo para desayunar en algún riad.

Pasear en dromedario

Como se ha comentado en la actividad anterior, la noche en el desierto incluye dos paseos en camello. Para aquellos que no vayan a realizar dicha actividad o los verdaderos amantes de los paseos en camello es posible contratar trekings incluso de varios días. El precio de esta actividad es bastante económico y es una actividad en el desierto que los niños disfrutan
mucho. Lo más demandado son paseos para ver el atardecer o el amanecer.

LEE  4 sitios que debes ver en Chefchaouen (Marruecos)

Conducir por las dunas

Para aquellos aventureros enamorados del motor y la adrenalina hay varias opciones. Se pueden alquilar quads, buggies o motos. Si prefieres la comodidad e ir disfrutando del paisaje también se puede optar por un 4×4 con chofer que te lleve por las dunas. Uno se siente en el Paris-Dakar. En general tours al Sáhara con más de una noche en el desierto incluyen un recorrido en el 4×4 por las dunas con visita a los nómadas que se encuentran en la zona más cercana a Argelia.

Sandboarding

Esta actividad tiene las risas aseguradas. En los campamentos del desierto así como en muchos albergues se pueden conseguir tablas de snowboard para probar a lanzarse duna abajo como si de una pista de sky se tratara.

Baños de arena

Durante los meses de julio y agosto muchas personas acuden al desierto de Merzouga para tomar baños de arena. Se trata en enterrar tu cuerpo excepto la cabeza en la arena y permanecer allí el tiempo que los especialistas consideren. Es una actividad muy recomendada para reumatismo y otros problemas de salud. También se considera bueno para la piel y como detox. En su mayoría son personas de Marruecos las que acuden cada verano a darse los baños de arena, principalmente porque los extranjeros no lo conocen.

Yoga y meditación

En los últimos años los retiros de yoga y meditación se han convertido en una actividad habitual en el desierto. Muchos acuden a ellos buscando huir del ruido y el stress. La ausencia de ruido, el sol, la limpieza del ambiente y un paisaje que se apodera de tus sentidos acompañan a la realización de estas actividades.

LEE  18 puntos de interés que puedes ver en Bucarest

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué hacer en el desierto de Merzouga.