Barcelona, cuarto destino favorito para viajar

Te descubrimos toda la magia que esconde

La ciudad condal es elegida como el cuarto destino preferido para viajar por Europa en este 2020. Barcelona siempre se ha colocado en los primeros puestos como lugar turístico más visitado de España. Una ciudad que no deja indiferente a nadie.

La ciudad condal, situada entre la orilla del mar Mediterráneo y la sierra de Collserola, sorprende por su imponente belleza tanto natural como arquitectónica. En Barcelona puedes disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y deportivas.

Barcelona es una mezcla de civilizaciones. Una ciudad que nunca duerme, llena de encanto. Pasear por sus calles es una manera de empaparte de toda la magia que esconde. Callejear por el barrio de el Raval o acercarte hasta lo que eran los antiguos pueblos de Sants, Gracia o Sarriá es todo un lujo

Barcelona: Antigüedad y modernidad

La ciudad condal ha encontrado un equilibrio extraordinario entre la tradición y la vanguardia. Los Juegos Olímpicos de 1992 impulsaron mucho su renovación y hoy en día, es una de las ciudades más modernas de España

Barcelona cuenta con una historia de las más antiguas de Europa. Las primeras huellas de población en el área de la ciudad se remontan hasta el Neolítico, de alrededor de 5500 a. C. También se encuentran vestigios del paso de los romanos, como las murallas de Ciutat Vella o los restos del Templo del primer emperador romano César Augusto

LEE  Flotarium: flotando cuerpo y mente

En contraste, se encuentra la zona de Montjüic con su emblemática fuente mágica y que es un excelente mirador de la ciudad. En este lugar se realizó un extraordinario trabajo para alojar la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos. Asimismo, el recinto del Fórum, que se construyó en 2004 para albergar la primera edición del evento del Fórum Universal de las Culturas, y actualmente, se utiliza para diversos eventos.

Barcelona siempre ha guardado la fama de ser una metrópoli muy cosmopolita que aúna pasado y presente en sus calles. 

No te pierdas estos lugares de Barcelona

barcelona - park güell

La ciudad está repleta de arte, cultura y belleza. Paradas obligatorias son las obras del mayor exponente del modernismo catalán, Antoni Gaudí. La Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Casa Milà, entre otras. 

Pero también puedes acercarte hasta la Casa Vicens. El primer encargo que recibió Gaudí en Barcelona, y acabar con un paseo por el Park Güell. El arquitecto catalán te traslada a un lugar mágico y peculiar, digno de un escenario de cuento

Subir hasta el monte Tibidabo para deleitarte con la espectacular vista de la ciudad, visitar el templo neogótico del Sagrado Corazón y pasar el día en el Parque de Atracciones es una muy buena idea. Otra interesante opción es recorrer la Barcelona marítima.

El recorrido empezaría desde la estatua de Colón, situada al final de Las Ramblas, para  adentrarse por el barrio de La Ribera y otro de sus sectores, el Born. Te transportará a la época medieval, con palacios y casas señoriales y donde encontrarás una joya del gótico catalán, la conocida Catedral del Mar. Para finalizar, habría que volver al paseo marítimo para admirar la playa de la Barceloneta y acabar en el Puerto Olímpico. 

LEE  Qué hacer en Alicante en un fin de semana

En un día extenuante por Barcelona, cuando llegues al alojamiento estarás exhausto y querrás descansar. Una buena opción para comer o cenar es pedir comida a domicilio. Por ejemplo, puedes encontrar variedad de kebabs en Just Eat, si tu debilidad es la comida de Oriente Medio.

Queda patente, que tras una agotadora jornada con todas las posibilidades que ofrece Barcelona, una buena alternativa es pedir comida a domicilio, disfrutar del menú y descansar para el siguiente día.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website