Beneficios que reportan los campamentos de verano

¿Quién no recuerda con una sonrisa unos campamentos con tus amigos/as? Seguramente todos/as los que habéis llegado aquí, habéis disfrutado de pequeños/as de las aventuras de un campamento. La ilusión de preparar la mochila, llevar mil cosas por si acaso, no saber donde dormirás con tu saco de dormir y así un largo etcetera. Hoy voy hablarte sobre los beneficios que reportan los campamentos de verano en los más peques de casa. Sigue leyendo para acabar de decir un futuro plan para tu hijo/a para este verano.

Beneficios para ir de campamento de verano

campamentos

1. Salir de la ciudad

Hay muchos niños/as que no están acostumbrados a salir de la ciudad y les da miedo los insectos o incluso no están acostumbrados a mancharse de barro, por ejemplo. Los campamentos de verano son un buen motivo para conocer y disfrutar de la naturaleza. Además, de poder hacer actividades al aire libre y alejarse de la tecnologia.

2. Mejora las habilidades sociales

El campamento proporciona un entorno ideal para hacer amigos/as y mejorar las habilidades sociales. De primeras, siempre hay miedo, pero los niños/as, por lo general, rápidamente empiezan hablar con otros/as.

Las actividades fomentan las relaciones sociales, la cooperación y el trabajo en equipo.

3. Hacer ejercicio físico

Muchos/as niños/as no realizan el suficiente ejercicio físico, ya que el uso excesivo de consolas, pcs, tablets hace que tengan menos tiempo para moverse. En el campamento de verano, se fomenta el ejercicio físico diario con muchas actividades para todo tipo de gustos. Además del ejercicio, también hay que tener en cuenta que es bueno realizar comidas saludables y tomar aire fresco.

LEE  Cómo ir y que ver en Módena (Italia)

4. Seguir aprendiendo

Aunque todos/as los/as niños/as se merecen unas vacaciones, una de las cosas que hay que tener en cuenta en los campamentos de verano, es que los niños/as no dejan de aprender nunca. Pueden aprender jugando, que es una de las mejores formas para el verano. Además, es muy importante la figura del monitor/a que les guiará durante su estancia, guiando, reforzando, corrigiendo para que acaben aprendiendo.

5. Los juegos

Muchos/as niños/as realizan muchas actividades durante la semana y tienen poco tiempo para jugar. No hay que olvidar que es muy importante que los/as niños/as tienen que jugar. Esta muy bien que hagan música, pintura, pero también jugar. Los campamentos ofrece a los/as niños/as el tiempo de juego que necesitan y fomenta la creatividad.

Espero que te hayan ayudado estos beneficios para acabar de decir en las vacaciones de los/as peques de la casa. ¿Ya sabes dónde va a ir?