Blaye, una ciudadela francesa que no puedes perderte

En nuestro viaje a Burdeos teníamos un día que no sabíamos que hacer y estábamos abiertos a que nos recomendasen algún sitio los locales. Ese destino fue Blaye (Francia), una ciudadela con mucho encanto. Buscamos información sobre como ir y qué había para ver y nos encanto la idea. Así que si estás por Burdeos o por el departamento de Gironde no dejes de ver Blaye. La Ciudadela Blaye es  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada es gratuita y el sitio está siempre abierto.Blaye

Como llegar a Blaye

Para ir cogimos el tranvía hasta la parada Buttinière y allí cogimos el autobús 201. Tarda más de una hora. La mejor opción es comprar el billete en el bus de ida/vuelta sale más barato. En este enlace encontraréis los horarios de esta línea. Nosotros bajamos en la parada que queda justo delante de la Ciudadela.

Dentro de la Ciudadela encontraréis tiendas, restaurantes, el hotel de la vila, la oficina de turismo.

Para los amantes de los cruceros, podréis hacer un crucero fluvial. Podéis encontrar más información en la siguiente página. De todos modos, si no os decidís a coger el barco, visitando la ciudadela encontraréis vistas increíbles al río. Parece que haya islas pequeñas y no parece un río.

Blaye

Donde comer

En una mañana tendréis suficiente para ver Blaye, así que buscamos un sitio rápido para comer y volver a Burdeos. Elegimos comer en Restaurante a Napoli, en Francia comer es muy caro y nos dimos cuenta que lo mejor es pasar de menús ya que los platos son mucho más pequeños y optamos por elegir un sólo plato ya que la cantidad esta muy bien. Os recomiendo los calamares rebozados, estaban muy buenos. Como curiosidad, salió el cocinero a saludar a todos los que estábamos comiendo. ¡Un buen detalle!

LEE  5 Países que debes visitar en Europa

Espero que os guste tanto Blaye como a nosotros.

One thought on “Blaye, una ciudadela francesa que no puedes perderte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website