¿Evaluuando destinos para las vacaciones? ¿Qué mejor que sacar paquetes en Cancún y disfrutar de unos días llenos de descanso, aventura, playa y cultura? Cancún es un lugar excepcional porque ofrece lo que muy pocos destinos, que es la posibilidad de disfrutar para todos los públicos: aquellos que prefieren tumbarse en la playa, esos que aman la aventura, y quienes disfrutan la movida nocturna. Averigua por paquetes en Cancún y empieza tus vacaciones ya. Descubre más sobre Xcaret:
Dependiendo de la época, Cancún es más o menos concurrido, pero la realidad es que es uno de los sitios más turísticos a nivel mundial. Como parte de la Riviera Maya, Cancún recibe alrededor de 7 millones de turistas por año. Tan sólo en septiembre, la ciudad supera el 80% de la ocupación hotelera. Sin embargo, es tanta la oferta que vacacionar incluso en temporada alta, no resulta tumultoso para nada, y hay disponibilidad de atracciones para todos los gustos. Puedes contratar el alquiler de coches en Cancún para moverte con total libertad por la zona.
La zona hotelera y las ofertas de marcas
Cancún es una ciudad grande con unas playas increíbles de aguas turquesas y ofertas para todo tipo de públicos. Su zona hotelera se extiende por toda la costa y alberga los hoteles más exclusivos y también algunos de estilos más modestos. Además, pueden encontrarse en esta zona grandes paseos de compras con las marcas más conocidas. Si te gusta hacer shopping, Cancún es la opción ideal.
Además, la oferta gastronómica es enorme. Los hoteles tienen restaurantes con vistas al mar y muchos bares y pubs con salida a la playa muy agradables para disfrutar de la tarde o la noche con el mar y las estrellas al ritmo de una música alegre.
Excursiones a distintos lugares
La Riviera Maya tiene propuestas irresistibles para todo tipo de turista. Desde los más aventureros que aman la acción constante, hasta aquellos que prefieren disfrutar de un buen libro al tiempo que toman sol a orillas del mar. La región ofrece playas de todo tipo y trasladarse de unas a otras es muy sencillo.
La Isla mujeres queda a tan sólo veinte minutos de Cancún y se accede a través de Ferrys que salen desde la terminal marítima. Existe la posibilidad de ir y volver en el día como también de pasar algunos días allí, dado que en sus más de 8 kilómetros de longitud, la isla ofrece playas tan maravillosas que te dejarán boquiabierto y querrás recorrerlas todas. Para el Transporte aeropuerto Cancun es mejor contratarlo para tenerlo todo controlado.
Pero Cancún no se trata sólo de hermosas playas. Al ser una región habitada por los mayas, una de las civilizaciones precolombinas más sorprendentes por su gran sabiduría, su desarrollo sociocultural y sus conocimientos astronómicos, arquitectónicos, artísticos y mucho más. Así que entre la naturaleza, las playas y la aventura, la cultura maya está impregnada y es posible de ser experimentada por los turistas desde el momento en que ponen un pie en la Riviera Maya.
El parque ecoarqueológico Xcaret es un parque natural en el que están disponibles actividades como nado en ríos subterráneos, el ingreso a sitios arqueológicos, la asistencia a shows y eventos folclóricos y playas de agua cálida para relajarse.
Abierto todos los días del año de 8:30 am a 10:30 pm, es la oportunidad perfecta para experimentar y conocer a fondo la cultura maya en su máxima expresión, a la vez que realizas actividades y disfrutas de la naturaleza y de la belleza del mar caribe. Situado en Playa del Carmen, está aproximadamente a una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún en coche.
La cultura maya: una experiencia única
El sitio arqueológico Chichen Itzá se encuentra a dos horas y media de Cancún y es una oportunidad única para aprender más sobre la cultura maya. Todo lo que verás en Chichen Itzá, desde las monumentales pirámides con usos únicos hasta los jeroglíficos y los campos de juego, será realmente cautivante.
El viaje a Chichen Itzá es perfecto para combinar con el cenote Ik Kil, que está ubicado en las cercanías del sitio arqueológico. Los cenotes son formaciones naturales alimentadas por ríos subterráneos de aguas dulces, y, si bien los Mayas les otorgaban usos sagrados, actualmente constituyen lugares turísticos de una belleza natural muy particular.
El cenote Ik Kil, por ejemplo, tiene alrededor de 60 metros diámetro y sus aguas llegan a 40 metros de profundidad. Se encuentra a poco menos de 30 metros por debajo del nivel del suelo aunque tiene luz natural. Se puede nadar, pasear por los parques que lo rodean y lanzarse al agua desde una altura considerable, siempre bajo supervisión. También hay sitios para comer y una tienda de regalos con objetos muy interesantes.
Otro lugar en el que podrás experimentar profundamente la cultura maya es en las ruinas de Tulum. Ubicada a 130 kilómetros de Cancún, Tulum es una ciudad que combina maravillosas playas paradisíacas (distintas a las de Cancún y únicas en su estilo) con historia y cultura milenarias. La traducción de Tulum es pared, dado que se trata de una ciudad amurallada.
Las ruinas de Tulum, si bien no representan el sitio arqueológico más grande e imponente, sí resultan extremadamente cautivantes dada su historia y la belleza de las ruinas en combinación con el mar caribe de Tulum y sus playas únicas. Una forma cómoda en tu viaje es ir en taxi del aeropuerto de Cancún a tu hotel.
Estos son algunos de los lugares que podrás disfrutar si tienes paquetes en Cancún. Playas, historia, cultura y diversión en un solo lugar, es perfecto para pasar unas vacaciones ya sea en soledad o acompañado de amigos o familia.