Como elegir el mejor seguro para tu furgoneta

Con la situación actual, una buena opción es viajar con furgoneta. Por ese motivo, voy hablarte sobre como elegir el mejor seguro para tu furgoneta para que viajes tranquilo/a.

Muchas personas camperizan su furgoneta y es un proyecto muy bonito y se aprende mucho. Además, de tener transporte y alojamiento para tus viajes. Como sabes, gran parte del presupuesto de un viaje se va en comidas y en alojamientos.

Por lo que, viajar con tu furgoneta es una muy buena opción. Aparte de la libertad que da viajar por carretera.

Sigue leyendo para saber que seguros de furgonetas puedes encontrar y al final he dejado una sorpresa. ¡No te la pierdas!

Seguro para tu furgoneta

Como elegir el mejor seguro para tu furgoneta

Te propongo usar la web de Unipoliza que es muy fácil de usar y muy intuitiva.

La web es un comparador de seguros de furgoneta con las mejores compañías del mercado como AXA, Allianz, Generali, Mapfre, Pelayo, Reale, PlusUltra, Lloyd´s, Hiscox, Santalucía, DKV…

No solo encontrarás seguros para furgonetas, sino que también para coche, moto y muchos más. Como sabes comparar precios es ahorrar.

Cómo funciona el comparador de seguros

Primero de todo, selecciona la marca de tu furgo. A continuación, indica el modelo, cilindrada, el uso del vehículo, el número de plazas, los CV y la matrícula.

Tendrás que indicar si viajas fuera de España, si llevas mercancías peligrosas, la fecha de la primera matriculación y la fecha de adquisición.

El siguiente paso, es indicar el tipo de seguro que quieres contratar: terceros, terceros con lunas, todo riesgo con franquicia, etc.

LEE  Opinión sobre el Hostal Gabás en Borja

Posteriormente, tendrás que indicar el número de póliza anterior y con quién tenías contratado anteriormente el seguro furgoneta.

Después, indica los datos personales del conductor/a. Y a continuación, te preguntará si el propietario es distinto al conductor. Acepta la política de privacidad. Por último, por email, te enviarán las mejores ofertas para que puedas decidir cual es el mejor seguro para tu furgo.

A continuación, te voy a dejar los motivos por los cuales puedes plantearte camperizar tu furgoneta.

Motivos por los cuales debes camperizar tu furgoneta

  • Tendrás total libertad para moverte.
  • No tienes que ir con las maletas o mochilas a cuestas.
  • Duerme en lugares increíbles.
  • Podrás disfrutar de la naturaleza y su tranquilidad.
  • Podrás viajar con tu mascota o mascotas.
  • Es una manera económica de viajar, ya que ahorras en hoteles, comida.
  • Puedes planificar tu viaje sobre la marcha, improvisar esta muy bien.
  • Dispones de cocina, calefacción, aire acondicionado, baño, etc. Además, en los campings encontrarás en algunos piscina, supermercados, wifi, duchas, entre otras comodidades.
  • Conocer personas con tus mismos gustos viajeros y poder compartir experiencias, comidas y trucos de viajes.
  • Evita aglomeraciones, eligiendo lugares remotos y poco frecuentados.
  • Despierta cada día en un lugar nuevo, esto no tiene precio.

Espero haberte ayudado con la información para elegir tu seguro para tu furgoneta. Además, si estas pensando en iniciarte en el mundo camper, espero que te hayan motivado los motivos por los cuales deberías pensártelo. ¿Se te ocurre algún motivo más?