Criptomonedas y vacaciones: ¿cómo pueden ayudar estos activos financieros a los turistas?

Muchas costumbres y actividades se han visto modificadas por la llegada de las nuevas tecnologías. Si bien eso ya no es ninguna novedad, todavía sorprenden los saltos cualitativos y cuantitativos que se han dado en tan poco tiempo. Las criptomonedas, en ese sentido, son un claro ejemplo de cómo todo puede cambiar de un día para el otro. Ello puede verse aún más en lo relacionado al turismo. ¿Qué son los destinos “Cripto friendly”? ¿Se abre una nueva era para la industria? A continuación, todo lo que debes saber.

criptomonedas

La humanidad ha cambiado de forma drástica en las últimas décadas. El nuevo siglo ha llegado acompañado de grandes cambios informáticos y tecnológicos, los cuales se ven reflejados en el día a día de millones de personas. Por supuesto, esto también afecta a las industrias económicas y los hábitos de los consumidores: la relación entre criptomonedas y turismo es una muestra cabal de ello.

Mientras acciones como comprar Ethereum o Bitcoin están a la vuelta de la esquina, muchas empresas se han dado cuenta que las criptomonedas pueden darle una gran mano a este sector golpeado por la pandemia de Covid-19. Así, las promociones, paquetes y ventajas de utilizar activos digitales ya pueden verse en el mercado.

Lo cierto es que en esta temporada 2022 se ha podido vislumbrar de gran manera cómo las tecnologías financieras pueden ayudar a este sector, en especial a los pasajeros, los cuales pueden planificar sus viajes a partir de los rendimientos obtenidos por las criptomonedas o para eliminar factores molestos como el acceso a divisas o tipos de cambio. De hecho, estas monedas digitales no tienen fronteras: se pueden utilizar en cualquier lugar.

LEE  Complementos para viajes ecofriendly

Estados Unidos y Europa

En destinos como Estados Unidos y varios países de Europa, ya se puede ver con mayor frecuencia a usuarios utilizando los nuevos activos digitales como forma de pago. Es por ello que crece también la cantidad de destinos “Cripto friendly”, los cuales buscan seducir a este nuevo nicho de sector. Así, las casas de cambio o las cuotas de las tarjetas de crédito empiezan a ser cosas del pasado, resolviendo cuestiones prácticas y financieras para los usuarios. La presencia de los cajeros critpo ya es una realidad en muchas ciudades.

Desde el sector turístico apuestan a que los países que favorecen las criptomonedas sean cada vez más, con especial atención en los destinos de los países emergentes, que se verían favorecidos por este nuevo flujo en épocas de crisis generalizada por la pandemia. Las playas latinoamericanas, con El Salvador a la cabeza, son un ejemplo claro de ello.

A su vez, las criptomonedas pueden sortear otros obstáculos como medidas restrictivas hacia las tarjetas de crédito en el exterior que pueden adoptar algunas economías. Mientas grandes empresas como Visa o PayPal se adentran en este mercado, el optimismo crece.

¿Será costumbre vacacionar con criptomonedas? Por el momento, todo parece indicar que serán muchos los cambios en el futuro cercano, por lo que conviene comenzar a estar preparados.