Disfruta de las mejores calas de Formentera en 2 días

En esta ocasión, voy a hablarte sobre las mejores calas de Formentera para que disfrutes de la isla. Si tienes dos días para pasarlos en Formentera sigue leyendo.

Debes saber que uno de los motivos para ir a Formentera son sus playas y calas. En la isla, encontrarás calas turquesas con aguas cristalinas.

Para moverte por la isla te recomiendo alquilar coche o moto, para poder llegar donde quieras. Además, no olvides llevar escarpines para las calas. También, si te gusta hacer snorkel, en tu maleta no puede faltar las gafas y el tubo de buceo.

Primero de todo para llegar a Formentera, por ejemplo, puedes hacerlo en ferry de Denia a Formentera. En función de la temporada, el ferry puede tardar entre 2h o 4h 30m.

Las mejores calas de Formentera

mejores calas de Formentera

1. Cala En Baster

La Cala En Baster, no es muy famosa. Es un buen motivo, para ir, ya que no estará tan masificada.

Esta situada en un pequeño acantilado y rodeada por pequeñas cuevas. Ideal para ponerte en esta zona si no quieres quemarte. El acceso no es fácil.

2. Ses Illetes

Ses Illetes está situado al norte de la isla, en la península de Es Trucador. En esta zona, encontrarás dos playas muy famosas de la isla. Como son la playa de Ses Illetes y la de Levant. Las dos playas tienen arena blanca y fina. Lo mejor de todo es el agua turquesa.

LEE  Qué ver en Melilla en dos días

Para acceder a estas playas, debes saber que tendrás que pagar. Además, el aforo de coches y motos es limitado. Si no quieres quedarte sin poder verlas, si puedes ves a primera hora.

3. Ses Platgetes

Se trata de una playa muy concurrida. Como en las playas anteriores, encontrarás arena blanca y fina. Además, es ideal para hacer snorkel en su zona de rocas.

Una cosa importante que debes saber a la hora de visitar Formentera, es que las playas del norte de la isla, tienen menos oleaje y hace menos viento.

4. Caló d’Es Mort

La cala es pequeña, tiene poca arena, pero el atractivo es el color de sus aguas y la cabaña de pescadores.

Además, muy cerquita está el chiringuito Bartolo, uno de los más famosos de la isla. Igual que otras calas famosas, si quieres tranquilidad, ve pronto.

Un super plan es ver el atardecer desde aquí. Se encuentra situada a 10 km de Sant Francesc Xavier, entre Es Ram y la Playa de Migjorn. Para llegar puedes aparcar en el Hotel Riu y caminar unos 15 o 20 minutos hasta la cala.

5. Cala Saona

Esta cala es muy conocida en la isla. Está situada en la parte oeste de Formentera. Lo bueno de esta cala es que no esta tan masificada como otras. Igual que las otras calas, encontrarás que tiene arena blanca y fina y color turquesa. Además, en esta cala podrás alquilar un kayak o practicar paddle surf.

Se encuentra rodeada de pinares con senderos en los que podrás caminar antes de bañarte. Se puede llegar en coche, moto o en bus.

LEE  Qué hacer en Montanejos en Castellón

6. Caló d’Es Ram

Esta cala no es muy grande y lo bueno es que esta cerca de Caló d’Es Mort. Para llegar tendrás que recorrer un sendero algo escarpado y con bastante desnivel. Seguro que te gustará mucho y no esta tan masificado. 

Espero haberte ayudado con esta recomendación de las mejores calas de Formentera que puedes visitar en dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website