Elegir cámara de fotos para viajar

En esta ocasión, voy hablarte sobre qué cámara de fotos comprar para viajar, sobretodo si es tus primeros viajes con cámara.

Al principio, hay que aprender con prueba y error. Por ese motivo, seguramente no quieras comprarte una cámara muy cara sin antes haber probado con otras.

También, es importante, ver si te gusta hacer fotos. Si no sabes qué tipo de cámara elegir, esta es la mejor cámara reflex para principiantes.

Cómo eligir una cámara para viajar

cámara de fotos para viajar

Hay que consideras varios aspectos a la hora de decidir que cámara comprar para viajar.

Como por ejemplo, el peso y tamaño de la cámara. También, hay que saber para qué la vamos a usar, tipo de fotos que quieres hacer y qué conocimientos técnicos de fotografía tienes. Seguro que estás pensando en un último punto, tu presupuesto.

Una opción muy interesante es una cámara que ocupe poco, ligera y con muchas prestaciones.

Si no tienes muchos conocimientos de cámaras y sobre fotografía, no te compliques. La mejor opción es una cámara sencilla y que sepas usar.

Si tienes muchos conocimientos, seguramente te atraiga una cámara un poco más grande, con más prestaciones y que seguro vas a disfrutar mucho.

Otros aspectos que puedes tener en cuenta como es el sensor, si tiene una pantalla giratoria para hacer selfies fácilmente, como es el objetivo, etc.

Tipos de cámaras

En el mercado encontrarás cámaras réflex, cámaras compactas avanzadas y cámaras sin espejo, entre otros tipos.

Cámaras reflex

Las cámaras réflex hay de muy pequeñas y ligeras, cuentan con unas excelentes prestaciones para fotografía y para vídeo. Tienen un sistema de enfoque muy interesante.

LEE  Que ver en Gijón en Asturias en un día

Puedes cambiar el objetivo según se adapte a cada situación: retrato, fotografía de producto, paisajes, arquitectura, fotografía macro, fotografía de aves y naturaleza, deportes…

Tienen un visor óptico para encuadrar correctamente la escena y además ayuda a conseguir una posición más estable.

El sensor es la parte más importante de la cámara ya que es el elemento que transforma la luz de la escena en una imagen. Los sensores grandes ofrecen una mayor calidad de imagen.

Con los modos manuales podrás tomar el control de los parámetros de la cámara para conseguir el aspecto o el efecto artístico que busca en cada foto o vídeo.

Además, con las cámaras réflex se puede grabar vídeo con buena calidad.

Puedes encontrar sobre información sobre estabilizador para cámara reflex.

Cámaras compactas avanzadas

Las cámaras compactas avanzadas tienen prestaciones avanzadas en un tamaño pequeño. Como decía son pequeñas, sencillas y económicas. Ideales para llevar en el bolsillo.

Cámaras sin espejo

En cambio, las cámaras sin espejo ofrecen calidad de imagen y versatilidad en un formato más reducido que las DSLR. Puedes encontrarlas por unos 700 €.

Espero haberte ayudado con esta información para elegir cámara de fotos para viajar.