Eltesorodeldant: «Creemos que viajar es la mejor…»

En esta ocasión he tenido la gran suerte de contar con Matías, Dante y Desireé que son tres grandes aventureros que actualmente, están por Europa. Son los creadores del blog eltesorodeldant.

Entrevista a Eltesorodeldant

-Al tener un hijo, ¿cómo organizáis vuestros viajes, es decir, cuando tenéis vacaciones los tres es cuando viajáis?

Eso solíamos hacer, pero en esta ocasión decidimos hacer un viaje más largo (de entre 3 a 6 meses, según como resulte). Por eso inscribí a Dante en el servicio de educación a distancia que tiene el Ministerio de Educación de Nación, así que ahora yo le doy clases.

Seguimos el programa oficial y desde el Ministerio nos mandan los ejercicios, además participamos de los foros a través de una plataforma online.

En cuanto a nosotros, hace cinco meses dejamos nuestros empleos estables para cumplir el sueño de tener una vida medianamente itinerante. Como somos periodistas seguimos escribiendo para distintos medios, pero de forma freelance.

-Viajar es aprender como muy bien decís en vuestro blog, ¿qué cosas habéis aprendido después de viajar tanto?

Todavía no hace mucho que empezamos este viaje largo. Si bien viajamos mucho, pero por períodos cortos, recién ahora estamos haciendo un tramo tan largo. Creo que lo más importante que aprendimos viajando fue que hay que ser flexible y no planificar demasiado.

-¿Cuál es vuestro destino favorito? ¿Coincidís los tres en el mismo?

Todos los destinos tienen lo suyo. En este viaje disfrutamos mucho de las playas de Croacia, de la ciudad de Liubliana y ahora mismo estamos fascinados con Viena. La verdad que no siempre coincidimos los tres. Tenemos que hacer concesiones muchas veces y ponernos de acuerdo. Por eso es importante ser flexible.

LEE  Toya Viudes: "No es fácil encontrar compañero/a"

-Cruzar el charco como todos sabemos es caro y son muchas horas, ¿cuando visitáis Europa cuantos días estáis?

En esta oportunidad vamos a pasar tres meses, en otras ocasiones yo (Desirée) he pasado entre tres semanas y un mes. Es cierto que es caro y nosotros estamos usando gran parte de nuestros ahorros para financiarnos, pero lo hacemos porque creemos que viajar es la mejor de las inversiones.

-¿Sois de mochila o de maleta?

Mochila-maleta. Llevamos unas maletas con rueditas que también se pueden usar como mochila.

-¿Qué no falta nunca en vuestro equipaje?

Medias y ropa interior.

-Para los que todavía no hemos tenido la oportunidad de ir a Argentina qué nos recomendáis ver, comer y beber.

Es un enorme país y con mucha variedad. Sin dudas recomendaría visitar Buenos Aires y allí recorrer el barrio de San Telmo para ver edificios antiguos, callecitas con empedrados y antigüedades; la Plaza del Congreso y Plaza de Mayo; Caminito, en el barrio de La Boca es muy pintoresco y se puede aprender un poco sobre cómo vivían los inmigrantes que fueron llegando, en distintas olas después de 1880.

Ahí hay un grupo de teatro barrial «Agárrate Catalina» que hacen muy buenas obras de teatro sobre el tema; los barrios de Recoleta y Palermo tienen hermosos edificios, con una arquitectura que recordará muchas callecitas madrileñas y parisinas. Tampoco dejaría de ir a algunos de los bares que dan al río en Vicente Lopez o San Isidro.

En lo que respecta a la Patagonia, sugeriría conocer Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Traful o hacer el recorrido de los siete lagos.

LEE  Opinión sobre Freedom Hostel en Cracovia

Para los que gustan del buen vino y de buenas montañas para hacer trekking o lagos para hacer rafting, sugeriría la provincia de Mendoza. En San Luis, el Valle de la Luna es una visita obligada. La provincia de Córdoba tiene un clima hermoso, lindas sierras y lagos ideales para bañarse. En Misiones están las imponentes cataratas de Iguazú.
¡La lista es infinita!

En lo que respecta a la comida, somos conocidos por tener buena carne, excelente vino y la tradición de tomar mate siempre que podemos.

-¿Tenéis pensado dar la vuelta al mundo?

¡Sí, claro!

-¿Alguna vez habéis tenido miedo o alguna situación un poco inesperada?

Siempre hay miedos cuando los sueños son grandes.

Más sobre los grandes viajeros

-Podéis contarnos alguna anécdota divertida que os haya sucedido.

En Split, Croacia, decidimos separarnos en dos equipos: Mati por un lado y Dante y yo por el otro y jugamos a la búsqueda del tesoro. Fue muy entretenido. Contamos todo en nuestro blog: www.eltesorodeldante.com.

-¿Qué frase o frases os motivan a la hora de viajar?

No viajamos para escapar del mundo sino para que el mundo no se nos escape.

-¿Tenéis alguna canción que siempre escucháis cuando viajáis?

Variamos, pero últimamente escuchamos mucho «El flautista de Hamelín» de Serrano.

-Por último, muchas gracias por haber participado en esta entrevista, ¿cuál es vuestro próximo destino?

Tenemos pensado visitar Polonia y luego, ¿quién sabe? Ya cambiamos al menos cinco veces nuestros planes en los últimos tres días.

No os perdáis ninguna de sus aventuras en su blog. Y podéis seguirlos en su twitter: @eltesorodeldant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website