Se pueden ver las Líneas de Nazca desde Google Earth

Un gran misterio que encontrarás en Perú son las líneas de Nazca.  Por si no sabes lo que son, se trata de unas líneas que son como antiguos geoglifos​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. En concreto están entre las poblaciones de Nazca y Palpa.

Fueron realizadas por la cultura nazca y podrás encontrar muchas figuras de todo tipo. Desde simples líneas hasta figuras más complejas como figuras de humanos, animales, plantas y mucho más.

nazca

Debes saber que desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad. ¿Las has visto alguna vez? Si quieres verlas, puedes ir en sobrevuelo Lineas de Nazca para verlas. ¡Es una experiencia muy original!

Como te anunciaba en el título, las puedes ver también desde los satélites de Google. ¿Ya lo has probado?

Se pueden ver desde el aire, además de poderlas ver desde las colinas circundantes. Por ejemplo, con la empresa https://www.aeronasca.com/ puedes verlas desde el aire. Ofrecen vuelos de 35 minutos para que puedas disfrutar de los dibujos. Sino también hay otra opción, que es volar durante una hora para ver las líneas de Nazca y Palpa.

Qué puedes hacer en la zona de Nazca

Nazca es una ciudad peruana muy interesante como descubrirás en breve. Cuenta con un valor cultural muy grande. Muchos/as visitantes van a la zona en busca de conocer más sobre las antiguas y misteriosas historias.

Puedes visitar las Pirámides de Cahuachi, antiguamente eran un Centro Ceremonial de Cultura Nazca y su antigüedad data de entre el Año 1 el 500. El horario es de lunes a domingo de 9:00h a 16:00h. Los principales atractivos son:

  • La gran Pirámide
    Mide 110 m de largo, 90 m de ancho y 28 m de altura, y está compuesta por 7 plataformas escalonadas. Los arqueólogos encontraron un depósito de 200 téxtiles.
  • El gran templo o Templo Mayor
    Mide 150 m de largo, 100 m de ancho y entre 15 y 20 m de altura. Aquí se realizaban las principales ceremonias de teúrgia o alta magia realizadas por la importante casta sacerdotal de la Cultura de la zona.

También, puedes visitar el Cementerio de Chauchilla donde podrás ver los cuerpos momificados y calaveras de quienes pertenecieron a la Cultura Nazca y data de la época Preincaica de entre el siglo II a.C. Está situado a unos 30 km de la ciudad.

Las momias están en un buen estado e incluso hay restos de cabellos e incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto.  Incluso se pueden ver tumbas originales.

Los acueductos de Cantalloc están situados a 4 Km de la ciudad de Nazca. Para la época de la construcción fue toda una maravilla su ingeniería. Podrás conocer la construcción y el sistema de riego para sus cultivos. Los acueductos aseguraban el suministro de agua a la ciudad y a los campos de los alrededores, donde los campos son de algodón, habas, papas, maíz, etc.

Espero haberte ayudado con esta información sobre cómo ver las líneas de Nazca y alrededores.