¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

En esta ocasión voy hablarte sobre cuando es la mejor época para viajar a Cuba. La elección de Cuba como destino siempre es acertada, porque es un país bonito con muchos contrastes, apto para muchos tipos de viajeros/as. Cuba no es solo playas, sino su gente, comida, café, parques naturales y mucho más que voy a contarte en breve. Si te planteas viajar a Cuba este año es interesante que sepas cuando es la mejor época. ¡Vamos allá!

Mejor época para viajar a Cuba es…

mejor época para viajar a cuba

La mejor época para viajar al país es en los meses de abril y mayo. La principal razón es porque son los meses previos a la temporada de huracanes, por lo que disfrutarás de un clima estupendo durante el viaje.

Además, durante los meses de abril y mayo es temporada baja y puedes conseguir precios muy económicos que en los meses de verano.

Si no puedes viajar en los meses de abril y mayo, no te preocupes. En época de huracanes, las tormentas suelen ser breves y cuando pasan puedes seguir disfrutando de las horas de luz y el sol. En verano la temperatura supera los 30 grados. Cuando viajamos al extranjero siempre lo hacemos con un seguro de viaje internacional.

Muchas personas viajan a Cuba en busca de sus maravillosas playas turquesas de película. En la gran mayoría de meses, Cuba tiene buen clima para bañarte en sus playas de ensueño, con su arena blanca.

La temporada alta es durante los meses de julio y agosto, con España coincide con las vacaciones de verano. Los precios son más elevados y hay muchos más turistas, porque hay más países que realizan sus vacaciones en esos meses.

A diferencia de España, en invierno también es temporada alta en Cuba, porque coincide con las vacaciones de la mayoría de cubanos/as. En invierno, la temperatura ronda de los 24 a los 26 grados. ¡Como ves no como en España! Para viajar tranquilo/a no olvides contratar un seguro de viaje Mondo para cubrir cualquier imprevisto: como enfermedad, retrasos, pérdida de equipaje, etc.

Qué ver en Cuba

Para empezar tu viaje a Cuba, lo mejor es llegar con un vuelo a la capital,  La Habana y a partir de ahí disfrutar de las preciosas ciudades cubanas y de sus playas como las de Varadero o Los Cayos. Para ir a Cuba te recomiendo dedicarle más de una semana, ya que tiene muchos lugares para ver, actividades, playas, etc. Puedes consultar también qué ver y hacer en La Habana.

Para disfrutar de la isla con calma, puedes visitar La Habana durante tres días, a tu ritmo. Puedes consultar cómo ir de La Habana a Varadero. El cuarto día puedes ir a Cayo Largo del Sur. Cayo Largo del Sur es una pequeña isla turística, es famosa por sus largas playas de arena blanca, como la playa Los Cocos, la playa Blanca y la playa Lindarena. Una de las playas recomendables para ir con niños/as es la playa Tortuga donde las tortugas marinas ponen sus huevos. ¡Como siempre respeta el hábitat de los animales! Aquí encontrarás el Centro de Rescate de Tortugas Marinas y un centro de conservación de tortugas marinas.

LEE  Cruzando a Portugal para visitar Elvas

Para tu quinto día, puedes ir a la ciudad de TrinidadTrinidad es una ciudad colonial muy bonita e interesante. ¡Nos encantan las ciudades coloridas! Puedes ir en taxi, el tiempo aproximado es de unas 4 horas.

Para tu sexto día, para en El Nicho, se trata de un lugar natural impresionante con cascadas de aguas cristalinas y además podrás bañarte. Si te gusta el senderismo puedes realizar una ruta de 1,5 km conocida como “Reino de las Aguas”. Además, de senderismo puedes nadar en piscinas naturales, visitar una cueva, observar aves, etc. El horario es de 8:30 a 18:30.

A continuación, puedes ir a Cienfuegos. La parada en Cienfuegos es obligatoria. Está considerada la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad y no es para menos. Esta situada a una hora y media de Trinidad. En la ciudad, visita su casco urbano y te recomiendo ver amanecer o atardecer o las dos cosas desde su Malecón. ¡Ya sabéis que siempre nos gusta recomendaros los mejores lugares para ver el atardecer!

Si no tienes más días, el séptimo día vuelve a La Habana para realizar las últimas compras, degustar nuevos platos y probar sus puros, por ejemplo.

Si tienes más días para seguir disfrutando de este magnífico país, en lugar de volver a La Habana, dirígete hacia Viñales. Viñales es un pueblo muy pequeño, pero muy turístico. Está situada muy cerca del parque natural el Valle de Viñales, donde su mayor atractivo son los mogotes, unos afloramientos rocosos realmente espectaculares. El Valle fue declarado patrimonio de la UNESCO.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre cual es la mejor época para viajar a Cuba y sobre lo que puedes ver y hacer en la isla. Por último, no olvides contratar un seguro para viajar a Cuba para tu tranquilidad. ¡Viajar seguro es viajar tranquilo!