Motivos por los cuales debes visitar Madrid

En esta ocasión voy a darte 5 motivos por los cuales debes visitar Madrid (España). Como sabes Madrid es la capital de España y esta muy bien comunicada para poder llegar en avión, bus, coche y tren. No te hago esperar más con estos 5 motivos por los cuales debes visitar la capital. Además, de probar las hamburguesas en Alcalá de Henares como plan gastronómico.

5 motivos por los cuales debes visitar Madrid

visitar madrid

1. Visitar el Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos más visitados por sus obras. Encontrarás La maja desnuda de Goya, Las meninas de Velázquez y Las tres gracias de Rubens, entre otros cuadros.

El horario es el siguiente:

-De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h. Gratuito de: lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h.

-Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h. Gratuito los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h.

2. Cruzar la plaza del Sol

¿Cuántas veces has visto las campanadas en la plaza del Sol? Seguramente muchas y que mejor que ver la plaza en vivo y en directo. La plaza esta situada muy cerca de la Gran Vía y es un punto de encuentro de la ciudad.

En la plaza encontrarás el reloj de la Casa de Correos, la estatua del Oso y el Madroño y el kilómetro 0. El kilómetro 0 es donde empiezan todas las rutas radiales españolas.

Recientemente, Frankie Burgers ha abierto un restaurante en Madrid en la C. de Ponzano, 46. Además, tienen también servicio a domicilio de hamburguesas en Madrid.

3. Remar en el parque del Retiro

Uno de los pulmones de la ciudad es el parque del Retiro. ¿Te atreves a alquilar una barca y remar en el estanque? Después de un relajado paseo, visita el Palacio de Cristal.

LEE  Qué ver en Nueva York de noche

El horario del parque es el siguiente:

-De Abril a Septiembre: 06:00 – 0:00 h.

-De Octubre a Marzo: 06:00 – 22:00 h.

4. Fotografía la Cibeles

Independientemente del equipo de fútbol que seas, merece la pena visitar la fuente de la Cibeles. La fuente representa a la diosa en un carro tirado por leones. Como sabrás los/as aficionados/as del Real Madrid celebran sus triunfos aquí.

5. Comer un bocadillo de calamares en la plaza Mayor

La Plaza Mayor está situada muy cerca del Palacio Real y de la Puerta del Sol. Además, es una de las plazas más bonitas de Madrid. En ella encontrarás muchos bares para probar los auténticos bocadillos de calamares.

Espero haberte animado a visitar Madrid con estos 5 motivos.