@unmundopara3 de Tenerife: «Hay que aprender a viajar…»

En esta ocasión he podido entrevistar a Álvaro, Montse y Octavio referentes a nivel nacional de los viajes con niños. Octavio es de San Cristobal de La Laguna (Tenerife), Montse es de Sabadell (Barcelona) y Álvaro es de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife). Actualmente, ellos viven en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla de Tenerife. Podéis visitar su blog: Un mundo para tres para no perderos ninguno de sus consejos. Además podéis seguirlos en twitter y facebook. ¿Preparados para conocerlos un poco más?

Entrevista a los creadores del blog Un mundo para tres de Tenerife:

-Primero de todo felicitarte por tu blog, es una gran ayuda para familias viajeras. ¿Cómo surgió la idea? ¿A qué edad empezó a viajar el peque?

Muchas gracias, es un placer servir de ejemplo para las familias. Empezamos a viajar con Álvaro, que así se llama nuestro hijo, apenas había cumplido los 2 meses de vida, hoy tiene 14 años y más de 40 países en su mochila.

Comenzamos con el bebé haciendo viajes cortos en distancia y tiempo. Al cumplir los 11 meses nos fuimos con él a recorrer Grecia de mochila y en transporte público durante 30 días, aquí empezó realmente nuestra aventura viajera en familia.

La idea de escribir un blog surgió en principio para mantener informados de nuestros viajes a la familia y amigos de una manera simpática y amena, con relatos, fotos y vídeos. Hoy el blog ha cumplido 4 añitos y es un referente a nivel nacional de los viajes con niños de lo que nos sentimos muy orgullosos.

-¿Qué es lo más difícil de viajar con un niño?

Difícil no hay nada, por lo menos, desde nuestra propia experiencia aconsejamos dejar los miedos y los prejuicios encerrados en el armario. Los niños son niños y te la pueden montar en cualquier sitio, se pueden poner enfermos en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo que si os podemos asegurar que los niños son mucho más llevaderos de los que nos imaginamos y se conforman con mucho menos que los adultos. Lo único que hay que tener en cuenta es viajar con un botiquín con los medicamentos habituales que tome vuestro hijo y contratar un buen seguro de viaje por si acaso.

LEE  Qué ver en Tesalónica en dos días

Como anécdota os queremos contar que llevamos más de 40 países recorridos con Álvaro y jamás hemos tenido que utilizar el seguro de viaje y el botiquín en contadas ocasiones. Hay que tener en cuenta que Álvaro es celiaco desde que tenía 18 meses y nunca se nos pasó por la cabeza dejar de viajar por este motivo, en nuestro blog tenemos varios artículos en los que contamos como nos organizamos con este tema.

-¿Quién de los tres elige los próximos destinos?

¡Buena pregunta! Siempre aconsejamos a las familias que quieran viajar con sus hijos que hagan a éstos participes de la elección del destino, porque así les implicas en el viaje y además de sentirse importantes, el destino les agradará mucho más.

En nuestro caso, ya llevamos un par de años en el que el peso pesado de esa decisión la lleva Álvaro, es un adolescente y si queremos que siga viajando con nosotros dejamos que él elija.

-¿Cómo soléis viajar: de mochila o de maleta?

Por nuestra manera de viajar nos resulta más cómoda la mochila. Viajamos durante largos periodos de tiempo, lo hacemos montados en bus, tren, barco y no solemos permanecer más de 3 días en el mismo lugar. Hace unos años que hemos descubierto las mochilas que tienen ruedas y os podemos asegurar que ya es la comodidad total.

-¿Qué país recordáis con mayor ilusión y por qué?

Turquía en general y Estambul en particular. Fue nuestro último viaje como pareja ya que de ese mágico lugar nos vinimos embarazadísimos. Así que cuidado parejitas… Estambul es peligrosa si no queréis aumentar la familia, 😉

-¿Qué habéis aprendido de viajar?

Viajar es la mejor escuela que existe y en nuestro caso al viajar con un niño hemos aprendido muchísimo más. Viajar te enseña a ser más tolerantes con las situaciones y con las demás personas, te enseña a comer, a dormir, a disfrutar de las cosas más sencillas, a compartir. Viajar es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestro hijo.

LEE  Qué hacer en Tenerife durante una semana

-¿Alguna vez habéis viajado durante muchos meses y habéis tenido que buscar un sistema de educación diferente para vuestro hijo?

En 2013 viajamos durante 110 días seguidos por el continente asiático, pero lo hicimos coincidir con las vacaciones escolares de Álvaro. Como el viaje era más largo que las propias vacaciones, hablamos con el profesorado y la dirección de la escuela y nos brindaron su apoyo en todo momento, no hizo falta recurrir a otro método educativo.

Tenemos la suerte de que el equipo educativo del cole son seguidores de nuestro blog y saben perfectamente el beneficio que le aporta al niño su vida viajera, ellos nos marcan pautas de estudio para los días en los que Álvaro se vaya a ausentar de la escuela.

No obstante, conocemos a muchas familias que han decidido vivir viajando y utilizan con mucho acierto el método del homescooling y les funciona de maravilla.

-Recordáis alguna persona que os haya marcado en algún viaje y por qué.

Alguna no, muchísimas. El mundo no es tan peligroso como lo quieren pintar y las personas son maravillosas allá donde vas, hemos recorrido con el niño 4 de los 5 continentes y lo único que nos hemos llevado son buenas experiencias y no es que hayamos tenido suerte, ¡es que hay que aprender a viajar con la mente abierta y pensando en positivo y el éxito está asegurado!

Si nos lo permites, no queremos finalizar esta interesante entrevista, sin animar a todas los papás que nos estén leyendo a que se lancen a viajar con sus peques, que empiecen poco a poco y ya verán que cuando quieran darse cuenta, habrán creado unos pequeños monstruitos viajeros y que ya no van a querer parar.

¡No os perdáis su blog y a viajar!

LEE  LaMochiladeMama: "Viajar me ha abierto la mente."

2 thoughts on “@unmundopara3 de Tenerife: «Hay que aprender a viajar…»

  1. Gracias Jessica por contar con nosotros para animar a todas las familias a viajar con los peques de la casa, un placer haber participado en este proyecto!
    Besos vijaeros de los 3!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website