@Lore_Pilq: «Me considero una nómada»

En esta ocasión he podido entrevistar a Lorena que nació y vive en San Carlos de Bariloche (Argentina). Ella es la creadora del blog “De Bariloche al mundo“.  Para conocerla más podéis visitar su facebook y su twitter. ¿Preparados para conocerlos un poco más a esta gran nómada?

Entrevista a Lorena nómada digital

-¿Cómo sueles viajar con amigos, pareja, sola, familia, …?

La mayoría de mis viajes los he realizado sola, pero últimamente he viajado con mis mejores amigas y con mi hermana también.

¿Eres de mochila o maleta? ¿Hotel o hostel?

Mochila, sin dudas, es más cómodo para mí, además ser mochilero tiene una filosofía implícita con la que me identifico mucho.

Soy de hostels, pero igualmente depende del destino y con quien viajas, hay hoteles que cuestan lo mismo que un hostel, por ejemplo, en Asia y a veces resulta más económico y tranquilo.

-Has adaptado viajar a tu forma de vida, podrías contarnos cómo lo haces.

Al comenzar cada año, me propongo metas, y en ellas siempre incluyo algunos meses para viajar. Esto lo puedo hacer porque tengo trabajos temporarios en mi ciudad, no tengo hijos, no tengo pareja, no tengo obligaciones que dependan de mi, igualmente no es fácil, ya que el dinero que puedo ganar debo ahorrarlo, muchas veces gastando lo mínimo siendo muy austera, pero me considero una nómada que tiene que moverse hacia otros aires cada cierto periodo para sentirme viva y motivada.

Claro que en un futuro me gustaría establecerme, formar familia, etc.  Pero siento que aún no es el momento para mí.

-Eres una fanática de los deportes, ¿has aprovechado en algún viaje para ver un partido importante o ver algún deporte menos practicado o diferente?

Sí, soy fanática de los deportes, especialmente del fútbol y si tengo la posibilidad de ver algún evento importante lo hago. He ido a la primera fase del mundial de fútbol en Brasil 2014, a la Copa América en Chile para ver algunos partidos de la selección Argentina.

A la cancha de mi club favorito: Boca Juniors en Buenos Aires, He ido a una carrera de Fórmula Uno en Brasil. Y en mi viaje a Europa visite algunos estadios de fútbol y tenis en Inglaterra, Alemania, España y Francia

-¿Cuál es tu cerveza favorita y de qué país era?

Me gustan las cervezas suaves y cremosas, pero si tuviera que elegir, diría que me gustó mucho una cerveza de cerezas en Brujas (Bélgica).

-Podrías indicarnos un plan alternativo para conocer Bariloche que no sea tan turístico.

Lo que caracteriza a Bariloche son sus bellezas naturales, como los lagos, bosques y montañas. Por eso todo lo que tenga que ver con hacer trekking es un buen plan. Se pueden visitar los refugios en las cimas de los cerros, como el refugio Frey, Cerro Lopez, laguna negra.

En temporada alta hay mucha gente, es un plan que es gratis, saludable, y que te pone en contacto con la naturaleza. Igualmente al ser una ciudad MUY turística, siempre habrá turistas, y hay imperdibles, que si o si deben hacerse con tours. ¡Los invito a ver muchas más opciones en mi blog!

-¿Qué has aprendido de viajar?

Me siento muy afortunada de ser una viajera, ya que he llegado a una pequeña conclusión de que viajar es como una universidad de la vida en la que nunca dejas de aprender.

Te cuento una pequeña anécdota que me cambió la vida: cuando realicé mi primer viaje sola como mochilera, conocí gente nueva e hice nuevos amigos, conocí nuevos lugares que la gente me decía que no fuese por el miedo a que me podía pasar algo malo, porque la TV así lo mostraba, e incluso fui a un concierto de música de heavy metal sola.

Fue solo una semana donde me divertí mucho, y cuando volví a mi trabajo de oficina que tenia en ese momento, me dije que no quería estar toda mi vida trabajando así, era joven y me estaba perdiendo mucho allá afuera, que el tiempo es ahora.

Y desde ese momento, cambié mi forma de pensar completamente, y cada viaje que realice después, me fui haciendo más flexible, más despreocupada por las pequeñas tonterías, más tolerante, menos prejuicios, más libre, menos tímida, más valiente, más interesada por los problemas del mundo, contacto con la naturaleza, de querer ayudar al otro, a confiar, de compartir, a valorar lo esencial no lo material, eso es la felicidad para mi.

De todas maneras lo que más aprendí de viajar es cada uno hace su felicidad de la forma que uno quiera.

-¿Tienes pensado dar la vuelta al mundo?

Me encantaría y es una de mis metas, aunque no de una forma continuada, ya que necesitas dinero y tiempo, tengo muchos países en mi lista aún, así que cada vez que pueda visitar un lugar nuevo lo haré, a su tiempo.

-¿Has conocido a alguien qué te haya marcado en alguno de tus viajes?

He hecho buenos amigos en diferentes partes con los que aún tengo relación. Me he enamorado, me han roto el corazón también, creo que igualmente todo el que se te cruza en el camino te enseña algo y te hace reflexionar.

-¿Tienes alguna canción que siempre escuchas cuando viajas?

Una en especial no tengo, pero me gusta escuchar música electrónica, porque es alegre, y siempre tiene mensajes positivos sobre vivir la vida al máximo haciendo lo que nos gusta, como por ejemplo Dj´s como Hardwell, Avicii, Martin Garrix y entre otros.

No os perdáis sus aventuras y consejos en el blog “De Bariloche al mundo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website