En esta entrada os voy a contar que hice en los Países Bálticos y Finlandia, como veréis en la imagen inferior encontraréis el recorrido que hice durante 10 días. Una ruta muy bonita y recomendable.
Recorrido por los Países Bálticos y Finlandia:
- Día 1: Vilnius
- Día 2: Vilnius – Trakai
- Día 3: Kaunas (ver post)
- Día 4: Riga
- Día 5: Parque natural de Gaujas (Sigulda, Turaida)
- Día 6: Jurmala y Jelgava
- Día 7: Riga – Tallin
- Día 8: Tallin
- Día 9: Tallin – Helsinki
- Día 10: Helsinki
Esta vez, elegí la compañía Wizzair, nunca había volado con ellos. Es una compañía de bajo coste que tiene vuelos a Rumanía, Lituania, entre otros países de Europa del Este. Los aviones están bien, así que es digna de recomendación.
El aeropuerto de Vilnius es muy pequeño y si llegáis tarde como fue mi caso, pasadas las doce, tendréis que coger un taxi que os costará 15 € si vais al centro de Vilnius. Para más información sobre como ir al centro o al aeropuerto, podéis consultar el siguiente enlace.
Conducen un poco de manera alocada, pero llegue sana y salva, así que no os asustéis. Quizá tendréis el problema de que no os entiendan en inglés, pero es normal en este país. No están muy acostumbrados al turismo y muchas personas no hablan inglés, sobre todo en las estaciones de autobuses y trenes. Con un poco de suerte, vuestro conductor de autobús hablará inglés.
Donde dormir en Vilnius (Lituania)
Me alojé durante dos noches en el albergue: Center Stay Hostel. Si queréis ver más alojamientos en Vilnius podéis consultar el siguiente enlace. A continuación, os voy a remarcar los puntos que son importantes de los alojamientos que reservo.
Situación: 9, porque está cerca de la parte antigua de la ciudad y a unos 10 minutos andando de la estación de tren y de autobuses.
Ruido: 8, la habitación que me dieron daba a la calle, por lo que se escuchaba el ruido de los coches.
Comodidad de la cama: 7, nunca me había pasado, pero las literas eran muy altas y había una silla que no era de suficiente ayuda para subir ni para bajar de la cama.
Limpieza: 4, la habitación no parecía que la limpiasen, los lavabos si estaban limpios y la cocina no mucho.
Cocina: 4, era muy pequeña, con microondas y un fuego eléctrico.
Wifi: 10, no tuve problemas en ningún sitio con la señal.
Precio: 8, por la situación está bien el precio.
Si lo que buscáis es un sitio para descansar sin ruidos y con una buena cocina, no os lo recomiendo.
En el siguiente post sobre Lituania (Vilnius) os explicaré qué hacer en Lituania y os recomendaré sitios que no me dejaron indiferente.
Te recomiendo hacer este free tour en Tallin para ver la plaza de la Ciudad Vieja de Tallin, la Raeapteek, la farmacia más antigua de Europa, la iglesia de San Nicolás, la catedral luterana de Nuestra Señora, la catedral ortodoxa de Alejandro Nevski, el castillo de Toompe. Muchos más tips en que ver en Tallin.
Espero que sigáis este viaje conmigo recorriendo las diferentes ciudades de los Países Bálticos 🙂
2 thoughts on “Recorrido por los Países Bálticos y Finlandia”