Planes para hacer en Ibiza en dos días

Con el buen tiempo cada vez apetece más hacer planes de todo tipo. Además, si es en Ibiza mejor que mejor. En esta ocasión, voy a contarte planes para hacer en Ibiza en dos días. He ido a la isla dos veces y no descarto una tercera y más veces.

Excursión en barco

planes para hacer en ibiza

La isla cuenta con diferentes planes que puedes hacer como acercarte a Formentera. También planes para ver el atardecer disfrutando de las mejores playas.

Además, hay planes para visitar en barco playas como Caló des Moro, Cala Gració y Cala Grassioneta, viendo su fondo marino. Hay empresas como Excursiones – Ibiza.com que ofrecen este servicio.

Otra opción interesante es hacer una excursión a Es Vedrá viendo el fondo marino recorriendo la costa oeste de San Antonio. Este tipo de excursiones pasan por diferentes calas como: Cala Bassa, Cala Conta, Cala Molí, Cala Vadella, Cala Carbó y Cala D’Hort. Además, de poder ver diferentes islas como las islas de Conejera, Isla de Bosque, Bledas, Espartá y Es Vedrá.

Para las excursiones te recomiendo llevar bañador, toalla, zapatillas, crema solar, gorra, gafas de sol y por supuesto la cámara de fotos.

Planes gastronómicos

Al viajar siempre es buen plan conocer la oferta gastronómica que ofrece el lugar. En el caso de Ibiza, puedes probar los siguientes platos:

  • Bullit y guisat de peix: es parecido a la caldereta de pescado.
  • Sofrit pagès: se trata de un guiso elaborado con carnes como cordero, pollo, además de llevar embutido local como la sobrasada, patatas y con especias.
  • Borrida de ratjada: se trata de un plato de pescado marinado en sal y limón.
  • Greixonera: es un dulce, como un pudín con ingredientes similares a la ensaimada.
  • Flaó: si te gusta el queso, tienes que probarlo. Es una tarta de queso bañada con azúcar glass.
  • Orelletes: son parecidas a las rosquillas fritas. Debes saber que se solía comer después de los banquetes de bodas. Las puedes encontrar en pastelerías.
  • Frita de pulpo: es un plato a base de pulpo, patatas, cebolletas y pimientos de calidad.
  • Ensalada payesa: se trata de una ensalada contundente a base de patatas cocidas, pimientos rojos asados, huevo duro, tomate y bacalao. El aderezo es sal de Ibiza y aceite de oliva virgen extra.
  • Arroz de matanza: este plato lleva cerdo, a veces pollo, diferentes hortalizas y alubias blancas.
  • Cuinat: es un plato es más típico en Cuaresma y en Semana Santa. Se trata de un guiso con legumbres y hortalizas.
LEE  Descenso del Sella en Arriondas

Planes de compras en Ibiza

Un plan diferente que puedes hacer en la isla, es ir a los mercadillos hippies. Por ejemplo, en el de Las Dalias en Sant Carles. Abre todos los sábados del año desde las 10. Encontrarás mucha artesanía, discos, libros, antigüedades, ropa hecha a mano y mucho más.

Dónde alojarte en Ibiza

Para alojarte hay diferentes zonas en la isla que te recomiendo, ya que hay mucho alojamiento para elegir y por su situación. Mis zonas favoritas son Sant Antoni, Santa Eulalia y Playa d’en Bossa. Además, si te alojas en Sant Antoni no te puedes perder su espectacular atardecer hacia el mar.

Espero haberte ayudado con esta información sobre planes para hacer en Ibiza en dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website