Qué debes saber antes de hacer el Camino de Santiago

En esta ocasión, voy a hablarte sobre los preparativos necesarios antes de hacer el Camino de Santiago. Ya que no todo es hacer la ruta, sino que tienes que tener en cuenta más aspectos. Sigue leyendo para saber más detalles para tener un buen camino.

antes de hacer el Camino de Santiago

Equipo necesario para hacer el Camino de Santiago

Primero de todo piensa en la mochila y en llevar poco peso, ya que sino se te hará muy duro. El peso ideal de la mochila sería que no sobrepasase 10% de tu peso corporal.

No lleves por si a casos innecesarios, ya que los querrás abandonar pronto. Esto lo he ido aprendiendo en mis viajes como mochilera. ¡No es fácil! Piensa que puedes comprar cosas por el camino, así que evita llevar cosas que puedas conseguir después como puede ser comida.

Es muy importante el material para el Camino de Santiago para no sufrir y no abandonar la experiencia. En relación al calzado, es fácil algo con el que te sientas cómodo/a y sirva para caminos montañosos. Te recomiendo que sea transpirable y sobretodo calzado nuevo no. Es mejor que tu pie ya esté acostumbrado a ese calzado.

Entrenamiento previo

Sería ideal, que seas una persona que estés acostumbrada a caminar bastante. De todos modos, siempre va bien que antes hagas ejercicios de gimnasia para tonificar y dar elasticidad a los músculos. Es importante, trabajar la zona de las piernas, espalda y el cuello. Deberías prepararte meses antes. Una buena manera de hacerlo también, es ir haciendo caminantas cada vez más largas y aumentando la dificultad.

LEE  Ruta por Guimerá, Penelles y mucho más

En función de tu estado de salud, edad avanzada o si sufres alguna patología, te recomiendo ir al médico hacerte una revisión para comprobar si podrías hacer el camino.

Entrenamiento durante el camino

Es importante, hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento durante el Camino. Antes de iniciar cada etapa, practica gimnasia de estiramiento.

No empieces a caminar de manera brusca al principio de la etapa. Empieza suave. Cuando el cuerpo se vaya calentando, entonces aumenta la intensidad de manera gradual. Luego ya podrás mantener la marcha de manera regular. Ten en cuenta de caminar bien y cómodo/a.

Hacer el camino en bicicleta

Si estás pensando en hacer el camino en bici, ten en cuenta que se suelen hacer unos 60 o 100 km por etapa. Si no sueles ir en bici, prepárate meses antes, más o menos unos dos meses.

Es mejor que vayas siempre acompañado/a por si tienes cualquier problema. Recuerda seguir las normas de circulación. Como circular en fila y con el equipamiento de seguridad necesario que prescribe la normativa. Puedes consultar mi post sobre hacer el Camino de Santiago como actividad social.

Importante son 200 km los que han de recorrerse en bicicleta para poder solicitar la Compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago.

Ten en cuenta, que caminando puedes hacer unos 4 o 5 km/h. En bici podrían ser unos 12 o 13 km/h, 60 km en unas 5 horas.

Por ejemplo, puedes consultar la ruta de Sarria hasta Santiago.

Recuerda que no debes forzar la máquina. Así que si no puedes más, puedes coger un taxi o un autobús.

LEE  Qué ver en Bratislava

Espero haberte ayudado con esta información sobre los preparativos necesarios para hacer antes del Camino de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website