Asturias tiene grandes atractivos para todo tipo de gustos, pero en esta ocasión voy hablarte sobre Ribadesella. Ribadesella es conocida por muchos motivos, pero los principales son su Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por la importancia de sus pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre. Y el segundo motivo, es que Ribadesella es meta de una de las carreras de piraguas más conocidas en el mundo, el Descenso Internacional del Sella, que se celebra cada año el primer sábado de agosto, y que es la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional. Sigue leyendo para saber que más puedes hacer en esta bonita ciudad.
Qué hacer y dónde dormir en Ribadesella
Cueva de Tito Bustillo
Si te gusta el arte y la historia, es una visita obligatoria en la ciudad. Además, estas de suerte en este año se cumplen 50 años de su descubrimiento, por lo que hay una agenda de eventos para celebrarlo. Ribadesella fue una de las cunas mundiales de la civilización paleolítica. Desde 2008 la cueva es Patrimonio de la Humanidad.
El horario de visita es del 1 de marzo al 28 de octubre de 2018, de miércoles a domingo, de 10:15 h. a 17:00 h. La visita está restringida a un número máximo de 15 personas por pase, por lo que tendrás que adquirir la entrada con antelación.
La villa de Ribadesella
Aparte de los atractivos del paleolítico, merece la pena pasear por Ribadesella por las orillas del río Sella. En su casco histórico encontrarás las plazas más conocidas por sus habitantes como son la Plaza Nueva y la Plaza de la Iglesia. En ellas encontrarás buenas sidrerías. En relación a donde alojarte descubre las mejores casas en Ribadesella aquí.
En el Paseo de la Grúa encontrarás paneles del humorista Antonio Mingote, en total verás 6 murales de cerámica que repasan la historia local. Si recorres el paseo hasta el final llegarás a un espacio amplio, con altos muros de contención, desde el que obtendrás una vista cercana del Mar Cantábrico. En lo alto se encuentra la Ermita de Guía, una pequeña capilla que es sede de la Virgen. ¡Las vistas son espectaculares!
Una de las zonas más tranquilas para bañarse en la villa, es la playa de la Atalaya y si buscas una zona más concurrida podrás ir a la playa de Santa Marina.
La Cuevona de Cuevas del Agua
La Cuevona de Cuevas del Agua es uno de los escasos ejemplos mundiales de cavidades por las que serpentea el asfalto. Cuenta con un recorrido de 300 metros. Conserva unas excelentes formaciones calcáreas. Muy recomendable ir con niños/as.
Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre qué hacer en la villa de Ribadesella.