Qué hacer en Palermo en un día (Sicilia)

Cómo habéis visto llevamos ya unos días navegando por el Mediterráneo, ya hemos dejado atrás Barcelona y Palma de Mallorca. Hoy hemos estado visitando Palermo (Sicilia). Palermo es la capital de Sicilia y esta situada al extremo sur de Italia. La ciudad es conocida por su puerto, donde salen muchos cruceros hasta las islas como Cerdeña, Italia y por el mar Mediterráneo. Nos hubiese gustado haber pasado más días por esta ciudad, lo que tenemos claro es que seguro que volveremos. A continuación, vamos a indicarte que hacer en Palermo durante un día:

Qué hacer en Palermo en un día

qué hacer en palermo

Nuestra ruta empieza en el puerto y nuestro primer destino es el Teatro Massimo. Es uno de los teatros más grandes de Europa. Su exterior destaca por su ingreso monumental con elevadas columnas dóricas, y por la grande cúpula. Para llegar a pie tardarás aproximadamente unos 25 minutos.

Nuestro segundo destino es el mercado Vucciria, una manera de conocer las ciudades es conociendo sus mercados de comida y otros objetos. Esta situado a 8 minutos andando del Teatro Massimo.

Seguimos nuestra ruta hacia la Plaza Marina ubicada a las orillas del puerto y es uno de los lugares más animados de la ciudad. En la plaza se encuentra el Jardín Garibaldi, donde encontrarás el gigante Ficus Magnolioides, nombrado como uno de los árboles monumentales de Italia. Andando tardarás 8 minutos aproximadamente. En la zona encontrarás muchos palacios como el Butera, Abatellis, Cefalà, entre otros.

Muy cerca se encuentra la calle Corso Vittorio Emanuele una de las grandes e importantes calles del centro de Palermo. En esta calle encontrarás más palacios y decoraciones barrocas, bodegas de cerámica y muchas tiendas.

LEE  4 motivos para irte de crucero este año

Si sigues la calle principal aproximadamente 8 minutos encontrarás Los Quattro Canti (Plaza Vigliena). En la plaza podrás ver 4 palacios cóncavos, decorados con varias representaciones: las 4 estaciones, los 4 virreyes españoles, las 4 santas protectoras.

El siguiente punto de nuestra ruta ha sido la Catedral de Palermo, hemos seguido recto la calle principal andando también unos 8 minutos. La Catedral de Palermo está ubicada en el medio de un grande jardín cercado. Alrededor hay varios edificios con gran interés arquitectónico. En el interior de la catedral se conservan las reliquias de Santa Rosalia, patrona de la ciudad de Palermo.

Un poco más apartado se encuentra el Palacio de los Normandos, es un antiguo palacio árabe que fue ampliado bajo la dominación de los Normandos, hasta llegar a ser el Palacio Real de Palermo. Merece mucho la pena la visita donde trabajaron maestros bizantinos, musulmanes y latinos; la superficie está casi totalmente cubierta por mosaicos dorados y en el ábside se aprecia la grande imagen del Cristo Pantocrator.

Por último, seguimos caminando por libre por el casco histórico hacia el puerto de la ciudad. Pasaremos por delante del Palacio Fernandez, las catacumbas de la Puerta d’Ossuna, el teatro Poliatema Garibaldi y el palacio Gregorio.

Excursiones que puedes hacer en Palermo

Si tienes poco tiempo y quieres hacer una visita guiada te recomiendo las siguientes:

Nos hubiese gustado pasarás más horas en esta bonita ciudad, espero haberte ayudado con esta ruta a pie para saber qué hacer en Palermo.

LEE  Viaje de fin de semana a Londres, qué ver