Qué ver a las afueras de Kutaisi

Hoy voy a contarte las rutas que hice a las afueras de Kutaisi. Toma buena nota para valorar si te parece interesante para realizarlas. Durante mi viaje, he hecho base en Kutaisi y de ahí he ido moviéndome por el país. En este post te cuento las opciones que tienes para moverte por el país. Sigue leyendo para saber qué ver a las afueras de Kutaisi:

Muchas personas realizan el viaje desde Tiflis, así que no me perdería la cueva Prometeo y el cañón Martvili.

Qué ver a las afueras de Kutaisi en dos días

Monasterio de Gelati

monasterio gelati

Está situado a 10 km de Kutaisi. El tejado es verde y tiene coloridos frescos antiguos sin restaurar (100% originales). Para llegar encontrarás una carretera de curvas. Pierde bastante con tantas obras de restauración. Para entrar encontrarás una puerta, donde tendrás que bajar una escalera para acceder al recinto. La entrada es gratuita. El horario es hasta las 21h.

El monasterio está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En la zona podrás ver murallas, varias iglesias, un campanario, una academia, los restos de una bodega y la catedral.

Aquí fue enterrado el rey David IV de Georgia, el fundador de este monasterio.

Puedes llegar en una marshrutka desde el teatro principal dirección a Gelati. Sale todos los días a las 8, 11, 14 y 18. El horario de vuelta el último es a las 18:15. Un taxi puede costarte alrededor de 20 GEL (7 €). En mi caso, contraté un taxista en Startrip para que me llevase a más lugares, si haces los dos monasterios son 40 GEL, además de llevarte te hace de guía en inglés.

Los monasterios son muy famosos, puedes hacer la excursión a ellos de un día.

Monasterio de Motsameta

monasterio motsameta

Situado a 6 km de Kutaisi. Está construido al pie de un acantilado. Se llega a pie por un camino estrecho. Verás lazos de colores atados a los árboles y arbustos como ofrendas. Puedes llegar a pie desde Gelati hasta Motsameta. Para ello necesitarás medio día y disfrutarás de bonitas vistas. Se puede llegar en marshrutka (salen desde la estación de Racha y Okriba), pero hasta la comisaria. Aun así, tendrás que caminar. Sino tienes la opción de coger un taxi, si no tienes coche. El taxi dese Kutaisi puede costarte unos 16 GEL.

LEE  Alquiler de autocaravanas en Madrid

La entrada es gratuita y está abierto hasta las 21h. Puedes ver mis stories con toda la información del país.

Reserva Natural de Sataplia

reserva natural sataplia

Uno de los grandes atractivos es la cueva que tiene variedad de estalactitas y estalagmitas, incluida una con forma de corazón humano gigante. El precio son 17,25 GEL. El horario es de 10 a 18h, menos el lunes. Si llueve mucho o nieva no dejan acceder.

En la reserva encontrarás huellas de dinosaurios preservadas, una cueva kárstica y un balcón de vidrio, una plataforma de observación en la cima del Monte Sataplia (el punto más alto de la reserva). Los rastros de dinosaurios fueron encontrados en los años 30 del siglo XX por uno de los residentes de los pueblos de los alrededores, unos años más tarde se organizó una reserva en este lugar.

Sinceramente no merece la pena ir, la parte de los dinosaurios está rota y la otra tampoco me pareció muy interesante. La parte del mirador, las vistas son bonitas, pero no increíbles.

Para llegar puedes hacerlo con una marshrutka nº 31 o 35, sale en el mercado verde. El billete cuesta 0,5 GEL.

Cañón de Okatse

Está situado cerca del pueblo de Gordi a 42 km de Kutaisi. El Cañón tiene categoría de Monumento Natural otorgado por el Estado de Georgia por su valor ecológico y paisajístico. El horario es de 10 a 18h, menos los lunes. Las personas que midan menos de 1,20 m no pueden entrar.

Podrás ver el valle y caminar sobre la pasarela de 800 m a más de 50 m de altura sobre el río Okatse. Si sigues por el río podrás ver la cascada Kinchkha con casi 70 m de altura. Es una de las cascadas más altas del país. Si sigues andando podrás ver el lago Lomina; situado a unos 2 km a pie de la cascada. El Cañón de Okatse tiene un precio de 17,25 GEL.

Para llegar puedes hacerlo desde la estación central de Kutaisi cerca del McDonalds’s hay marshutkas a la ciudad Khoni (40 minutos). El precio son 3 GEL. El horario es a las 11 y la vuelta a las 16h.

LEE  Cómo llegar del aeropuerto de Lyon al centro

Tiene una pasarela construida en un lado. La pasarela tiene subidas y bajadas con escaleras. Al final del recorrido tiene una plataforma que dicen que puedes hacer fotones.

Si tienes tiempo, puedes hacer una ruta de senderismo cruzando el bosque de esta Reserva Natural, en total 2-3 horas de caminata ida y vuelta.

Valle de Chiatura

Situado a 71 km de Kutaisi (1,5 horas en coche). Se puede llegar en transporte público. Los habitantes viven la mayoría de la industria minera.

Podrás encontrar fabricas antiguas, pequeños teleféricos aún en uso, edificios de estilo comunista.

Tskaltubo

Situado a 15 km de Kutaisi. Se trata de un lugar muy visitado en época comunista por grupos de personas que buscaban instalaciones de lujo para las vacaciones. Debes saber que cuando cayó el comunismo esta zona fue abandonada.

Debes saber que Stalin solía venir y tenía su propia habitación privada y se puede visitar. También, puedes visitar la parte nueva.

Puedes llegar desde el puente rojo (tsiteli khidi) hay Marshutkas el nº 30 (2 GEL / 20 minutos). Todavía hay más lugares qué ver a las afueras de Kutaisi.

Pilar Katskhi

Si has visitado Meteora, este lugar te recordará. Se trata de un monasterio construido en lo alto de la roca a 40 m de altura.

En él, habita un solo monje. Él decidirá si te deja acceder o no, lo más seguro es que sea que no. Para acceder tendrás que subir muchas escaleras. Es de culto al cristianismo ortodoxo. En el caso de que no puedas subir, podrás ver la pequeña finca y la iglesia abajo.

Está situado a 60 km de Kutaisi. Puedes coger una marshrutka en la estación central de bus al lado del McDonald’s. Sale a las 8:20 hasta las 17h cada hora. El precio es de 7 GEL, te dejará a 2km a pie. El último marshrutka es a las 16h para volver a Kutaisi.

Más lugares qué ver a las afueras de Kutaisi

Cueva Prometheus

cueva prometeo georgia

«Cuenta la leyenda que Prometeo estaba castigado por el dios Zeus a estar atado a una piedra. Este castigo se debía ya que Prometeo había dado luz a un secreto de dioses: ofreció el conocimiento del fuego a la humanidad. Pues el pesado castigo atado a Prometeo en forma de granito, cuenta la historia, está en esta cueva escondida.»

LEE  Qué ver en Craiova (Rumanía) en un día

El origen de la cueva se debe al encontronazo fortuito de esta con unos estudiantes que buscaban un buen refugio para un ataque nuclear que nunca se produjo.

La cueva tiene 6 habitaciones. Se puede recorrer en barco o a pie. Hay bastantes escaleras, pero se puede hacer bien el recorrido. El recorrido es de 1,5 km. El precio de la entrada es de 23 GEL y si quieres el barco hay que pagar más 17,25 GEL. El horario es de 10 a 18h, menos los lunes.

Puedes llegar con una marshrutka en el puente rojo con el nº 30 a Tskaltubo, sale cada 20 minutos. El precio son 2 GEL. En Tskaltubo coge un bus especial hacia la cueva, sale cada dos horas. El billete son 1,5 GEL.

El espectáculo de luces es muy bonito, merece mucho la pena venir a la cueva.

Cañón Martvili

cañón martvili - qué ver a las afueras de kutaisi

Es un lugar que merece la pena, porque es bonito. Tienes la opción a pie donde irás por pasarelas para ver el cañón. También, hay la opción de la barca donde tendrás que remar tu. En mi caso, elige la opción a pie. El precio es:

  • Entrada al Cañón Martvili: 17 GEL (6 €) por persona.
  • Paseo en barca por el Cañón Martvili hasta 6 personas: 32,25 GEL por persona.
  • El horario es de 10 a 18h, menos los lunes.

Está situado a 50 km de Kutaisi. Se puede llegar con marshrutka cogiéndolo en la estación central de bus al lado del McDonald’s. Sale cada hora y el precio es de 4 GEL. Desde Martvili hay 5 km a pie para ir al cañón.

Monasterio de Martvili

qué ver a las afueras de kutaisi

Después de visitar el cañón de Martvili, fui a ver el monasterio. Está situado en una colina y ahora no funciona el teleférico, pero se podría llegar con este medio de transporte. La entrada es gratuita.

En 2007, se restauró el monasterio donde hay una residencia patriarcal cerca de la catedral, el monasterio de Saint-André para los hombres y el monasterio de Santa Ninó para las monjas. En mi caso llegué con taxi.​

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver a las afueras de Kutaisi en dos días. Si no quieres moverte en buses compartidos y en coche de alquiler, una opción es realizar tours de un día para conocer estos lugares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website