Qué ver en Alcalá del Júcar en dos días

Alcalá del Júcar es un pueblo pintoresco de la provincia de Albacete, un gran punto de interés para iniciar una ruta de senderismo por sus excepcionales paisajes y las casas excavadas en la montaña. A continuación, os doy más detalles para que podáis disfrutar de este maravilloso pueblo de Albacete. Sigue leyendo para saber qué ver en Alcalá del Júcar en dos días.

En Alcalá del Júcar podréis pasear por calles estrechas y empinadas, seguir el camino hacia el Castillo de origen árabe, visitar sus casas-cuevas… y, cómo no, degustar su gastronomía. Además, Alcalá del Júcar pertenece a la comarca de La Manchuela, importante por sus viñedos y sus bodegas, así que una pequeña escapada para una cata de vinos, está más que justificada.

Muchos recordaréis del libro El Lazarillo de Tormes los famosos Torreznos. Os recomiendo encarecidamente los Torreznos, una tira de tocino frito, salteadas en la sartén con aceite bien caliente, o asadas en la parrilla con leña. Está prohibido irse de Alcalá del Júcar sin probarlos.

torreznos

Qué ver en Alcalá del Júcar

En el pueblo podréis visitar la Iglesia de Alcalá del Júcar de S. Andrés, el puente romano, la plaza de toros, las cuevas del Diablo, la cueva de Garadén y las cuevas de Masago.

alcalá del jucar

Para dormir, os recomiendo las casas rurales Alcalá del Júcar.  Están situadas en Tolosa, a unos 5,5 km de Alcalá del Júcar. Se encuentran a pie de montaña, junto a la ribera del río Júcar y muy cerca del río Cabriel. Tendréis mucha tranquilidad y además, estaréis rodeados de olivos, pinos, etc. Ideal para los que buscáis una escapada rural de ocio y relax, fuera de la ciudad.

LEE  Descubre pueblos bonitos de Francia

Para los que buscáis rutas de senderismo, podéis elegir entre varias, como por ejemplo, la ruta de la Ermita de San Lorenzo que se empieza des de Alcalá des de la playa fluvial. Aproximadamente tiene 5 km. Si todavía, tenéis ganas de caminar os recomiendo la ruta del Corciolico también de unos 5 km y la podréis empezar en la playa fluvial de Alcalá.

Excursiones en Albacete

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Alcalá del Júcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website