Qué ver en Creta y Santorini en una semana

Grecia es un país ideal para visitarlo durante todo el año. En esta ocasión os voy hablar de la isla de Creta y de la isla de Santorini. Además, podéis obtener más información sobre Viajes a Atenas, por si voláis desde la capital de Grecia.

Creta es una isla bastante grande donde os recomiendo hacer una ruta de 4 a 5 días. La mejor opción para disfrutar de la isla es alquilando un coche para poderos desplazar. Las ciudades que no podéis perderos son: Chania, Heraclión y Rethymno.

atardecer Oia

Heraclión

Heraclión es la capital de Creta y ofrece un sinfín de monumentos, museos e iglesias. Además, no podéis perderos el impresionante Museo Arqueológico, donde se encuentran los artículos más preciados de Cnosos.

Rethymno

Rethymno es una ciudad dominada por sus magníficas fortalezas venecianas, nos ofrece una buena mezcla de museos, monumentos, vida nocturna y como no, su playa.

Chania

Chania es la ciudad perfecta para perderse por sus calles y descubrir su precioso puerto, y donde podemos ver su pasado minoico, veneciano y otomano. Os recomiendo cenar en la zona del puerto con unas hermosas vistas.

Santorini

Santorini

Si todavía queréis seguir disfrutando de las maravillas de Grecia, os recomiendo coger un ferry y pasar de 4 a 5 días en la isla de Santorini. Santorini es una isla más pequeña que Creta, pero con un encanto indudable. Tiene forma de medialuna. ¡No os podéis perder los atardeceres de Santorini! Por el momento, son los más bonitos que he visto en Europa.

Para moveros por Santorini os recomiendo alquilar un quad, es una experiencia única y muy divertida. ¡Además no son caros!

LEE  Preparando nuestra ruta de 14 días por Europa

Os recomiendo visitar las siguientes ciudades de Santorini: Oia, Fira. Si quieres realizar excursiones guiadas os recomendamos la empresa Civitatis.

Oia

Oia es el pueblo más típico de Santorini. Se caracteriza por sus iglesias con cúpulas azules, casas excavadas en la roca y pintadas en blanco con puertas y ventanas azules. Encontraréis muchas personas esperando ver el atardecer en Oia, ¡merece mucho la pena verlo!

Fira

La capital de Santorini es Fira. Podréis visitar su Museo Arqueológico y disfrutar de las vistas desde los restaurantes. A sus pies se halla el puerto de Skala Fira.

Una de las actividades que no podéis dejar de hacer en Santorini es la excursión al volcán de Nea Kameni y Palea. Para poder hacer la excursión tendréis que coger un barco que sale del puerto. Una vez en estos pequeños islotes, podréis caminar por los senderos de lava negra solidificada del volcán y descubrir el cráter y otras aberturas de las que sale vapor de azufre. En esta zona, es posible bañarse en las aguas termales.

Como os comentaba antes, con el quad podréis llegar a las magníficas playas que se abren al Mar Egeo. Como la conocida playa de Kamari. La playa de Kamari tiene la arena negra. Si seguís haciendo ruta de playas, en Santorini encontraréis la Playa Roja, cerca de la antigua ciudad de Akrotiri.

Se puede llegar a Santorini en barco o en avión desde Atenas (30 minutos) aunque en verano se pueden encontrar vuelos directos desde muchas ciudades europeas. El aeropuerto se encuentra cerca del pueblo de Kamari, a 8 km de Fira, donde existen autobuses que llevan a los distintos pueblos de la isla.

LEE  6 Consejos para viajar con bebés

Para más información, podéis consultar el siguiente enlace sobre egrecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website