En esta ocasión, voy a contarte qué ver en el suroeste de Estados Unidos, una zona ideal si te gusta el desierto, cañones, cultura nativa americana y la comida Tex-Mex. Como ves una zona muy completa de EE.UU.
En el suroeste de Estados Unidos, podrás visitar pueblos antiguos de nativos americanos y saber más sobre su cultura, tradiciones y disfrutar de su patrimonio. No todo queda aquí, para los amantes de la naturaleza hay parques nacionales muy bonitos.
Para recorrer la zona es ideal alquilar coche e incluso alquilar una camper. Si no quieres pasar tanto tiempo conduciendo, otra opción es mediante los vuelos nacionales.
Conduciendo encontrarás paisajes áridos, pero también sitios arqueológicos muy antiguos.
En relación, a cuando ir, no te recomiendo en agosto por sus altas temperaturas. En invierno, podría nevar, tienen clima seco y como pasa incluso en lugares de Europa, hay bastante diferencia de temperatura entre el día y la noche.
Ahora sí, voy a proponerte bastantes lugares para que puedas organizar un viaje variado y especial. Sigue leyendo para saber qué ver en el suroeste de Estados Unidos:
Pueblos para visitar en el suroeste en Estados Unidos
Hay muchos pueblos interesantes, pero voy a hablarte de 6.
Kerrville
Situado en Texas y lo comparan con el sur de Francia por sus bodegas. También, es un buen lugar si te gustan los festivales y los eventos artísticos. Un festival muy conocido es el Festival Folclórico de Kerrville. Si buscas parques no te pierdas Kerrville-Schreiner Park y Flat Rock Park. Para tener más ideas visita qveren donde encontrarás muchas ideas para tu viaje por Estados Unidos.
Aquí podrás visitar el museo de arte occidental, el museo Schreiner, por ejemplo. Otro buen plan es degustar vinos en la bodega Kerrville Hills.
Palestine
También, situado en Texas. Es famoso el lugar por su arquitectura de bellas artes y casas señoriales. Es la segunda ciudad con más sitios históricos del estado, no te puedes perder:
- Calle Palestine: donde hay edificios históricos, boutiques, restaurantes y mucho más.
- Parque Davey Dogwood: es un parque enorme donde depende el mes podrás ver flores blancas o en noviembre ver sus hojas rojizas.
- Museo para la cultura del este de Texas: ideal para conocer sobre el pasado de Palestine.
- Curious Museum: un museo ideal para ir en familiar, donde verás exposiciones interactivas sobre tecnología, ciencia y arte.
- Texas State Railroad: si te gusta subir en todo tipo de transportes, este es tu plan. Sobre todo, porque es un tren de principios del s. XX.
Sugar Land
Siguiendo con las recomendaciones de lugares en Texas. Sugar Land es un buen lugar incluso para vivir, tiene de todo. Sobre todo, se come muy bien. En el caso de que te guste el deporte, una opción es ver un partido en el Constellation Field.
Relacionado con la naturaleza, es buen plan visitar el parque Estatal Brazos Bend, donde podrás ver diferentes aves.
Para aprender más sobre su pasado, está el museo de la Fundación del Patrimonio.
Ruidoso
Situado en Nuevo México. Aquí encontrarás boutiques revestidas de estuco junto a cabañas con paneles de madera. También, es conocido por sus resorts.
Una opción que puedes valorar es dormir en un tipi.
También, puedes hacer coincidir con tu viaje para ver el Festival de las Luces. Otra opción interesante, es visitar la Fox Cave, donde se calcula que la roca sedimentaria tiene alrededor de 300 millones de años de antigüedad.
En cuanto a ocio, puedes asistir a un espectáculo de Broadway en el teatro Spencer o por probar suerte en un casino estilo Las Vegas.
Queen Creek
Es conocido por sus granjas como la Superstition y agroturismo. Aquí conocerás más sobre sus huertos y olivos donde producen aceitunas extra virgen. Está en Arizona.
También, hay planes para hacer con niños/s y gratis, como visitar el parque Mansel Carter Oasis.
Dedicado exclusivamente a educar a la gente sobre las maravillas de las artes visuales, el Instituto de Arte de Milán en South 220th Street en Queen Creek es una visita obligada tanto para artistas como para amantes del arte.
Si vas en época calurosa, podrás refrescarte en Splash Pad en el parque Founders.
Zuni
Situado en Nueva México. Aquí encontrarás tejidos, cestería, joyas hechas con turquesas y alfarería.
Para visitar puedes ver una iglesia española no muy grande, el centro de visitantes de Zuni, un museo de historia, por ejemplo.
Parques nacionales para visitar en el suroeste de Estados Unidos
Grand Canyon
Situado en Arizona. Aquí no te puedes perder el río Colorado que atraviesa el cañón que lleva agua de siete estados. Para hacer senderismo es mejor ir de marzo a mayo o de septiembre a noviembre.
Bosque petrificado
Ubicado en Arizona. Podrás ver distintos tipos de madera coloridos y petrificados. Visita el Museo del Bosque del Arco Iris y el lugar arqueológico de Puerco Pueblo, que data de 1300 d.C., con más de 100 habitaciones y petroglifos originales. Por último, el Museo de Murales Hopi.
Cavernas de Carlsbad
Situado en Nuevo México en concreto en el desierto de Chihuahuan. Cuenta con más de 100 cuevas de estalactitas, como las de Big Room. Si vas a recorrer el desierto, debes saber que hay muchas serpientes de cascabel. La cueva más larga tiene 190 km.
Parque Nacional Big Bend
Ubicado en Texas. También, es un buen lugar para disfrutar de la vida salvaje del desierto. Conduciendo podrás ver bonitas panorámicas sobre el Cañón de Santa Elena y el Río Grande. Además, de visitar las ruinas de Sam Nail Ranch.
El parque tiene 5 centros de visitantes. Por la noche, se pueden ver las estrellas de manera espectacular, ya que hay muy poca contaminación lumínica.
Parque Nacional de las montañas de Guadalupe
Situado en Texas, en concreto al este de El Paso. Cuenta con el arrecife fósil Pérmico más extenso y bien conservado del país. Es una buena zona para ver cañones, dunas, montañas y animales.
Hay picos muy altos de 3000 pies de altura. No es de los parques más visitados. La sede principal del parque se encuentra en el centro de visitantes Pine Springs. Si vas en verano hace bastante calor y por las tardes suele haber tormentas.
Padre Island National Seashore
Ubicado en Texas. En esta área viven muchos animales. Hay 112 km de playas de arena, dunas, entre otros. En las playas se puede acampar si hay espacio y si no están cerradas por mareas altas.
Qué probar Tex-Mex
Debes saber que la comida Tex-Mex tiene su propia identidad y cultura. Se debe a las costumbres de los/as mexicanos/as y de los/as estadounidenses/as de Texas. Sobre todo, abunda la carne. Así que no te vayas de la zona sin probar los siguientes platillos:
- Chimichangas: se prepara con tortilla de harina, es como un burrito frito.
- Nachos: los podrás encontrar con frijoles, carne, vegetales, queso, etc.
- Chili con carne: es una especie de sopa hecha con carne y frijoles, suele ser picante.
- Burritos: los hay de arroz, queso, frijoles y carne.
- Fajitas: son tiras de carne ya sea de pollo, ternar o cerdo asadas con verduras como cebolla. Se sirven sobre tortillas de maíz o harina acompañadas con otros ingredientes.
Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en el suroeste de Estados Unidos.